Ignacio Pinazo
El retrat infantil
La exposición Ignacio Pinazo. Retrato infantil culmina el ciclo dedicado al pintor valenciano durante el 2006, año en que se celebra el noventa aniversario de su fallecimiento; en esta ocasión el entorno familiar del artista nos adentra en la pluralidad temprana de la obra de Pinazo.
Además se dedica al dibujo un apartado especial, se trata de obras preparatorias sobre papeles de diferentes formatos y, en ocasiones, utilizados por ambas partes. Pinazo en su exilio elegido el su residencia de Godella, deja de lado las escenas históricas, abandona esta temática imperante en la época para dedicarse a realizar escenas familiares o recoger momentos de la vida popular; retrata a su mujer y sobretodo a sus hijos Ignacito, Teresa etc en situaciones de los más habituales para los niños como estudiando, llorando o jugando.
A través de una selección de sesenta lienzos, tablas y dibujos sobre papel se ilustran los complejos asuntos y procedimientos que definieron la obra más personal del artista y su relación con la pintura.