Con la participación de Juan de Dios Morenilla, Marco Henri, Agnès Pe y Daniel Dobarco

El 27 de enero de 2024 se llevó a cabo el segundo Berenar de la segunda edición de Art i Context. Los artistas Juan de Dios Morenilla y Marco Henri invitaron a Agnès Pe y Daniel Dobarco a dialogar con un aperitivo.

Los participantes dialogaron sobre la línea difusa que separa aquellos aspectos humorísticos, lúdicos o caprichosos de sus trabajos, de aquellos que no lo son propiamente y de cómo ambas partes conviven e interactúan ya sea desde lo formal o lo narrativo.

Daniel Dobarco (Castelló, 1988) es licenciado en Bellas Artes y máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de València. Su obra ha sido expuesta en instituciones nacionales e internacionales, incluyendo las galerías Tuesday to Friday y Fran Reus en España y la galería Slika en Francia. En 2024, será expuesto en la Galería Veta, en Madrid, así como en Urban Spree, Berlín. A través de la pintura y la escultura, Dobarco crea espacios que hacen referencia a la cultura fantástica y al mundo de los videojuegos. Su obra crea un mundo ficticio desde un punto de vista tragicómico, habitado por seres extraído de la nueva mitología gamer, la literatura de ficción y la cultura popular, pero que al final no es más que un reflejo histriónico de nosotros mismos, por así decirlo, estos personajes representan una revisión de los arquetipos tradicionales.

Agnès Pe (Lleida, 1985) es investigadora, productora musical, docente y musicóloga autodidacta. Trabaja de una manera siempre espuria ante los modelos estéticos heredados de la cultura romántica tardía, agitando así los límites tan aparentemente definidos por las taxonomías imperantes. Le atrae lo inusual y los refrentes culturales extremos, buscando siempre nuevas maneras de relacionarse con los elementos que recompone. Respecto a lo sonoro, se maneja mediante la atonalidad, melodías alteradas y texturas estridentes. Sus proyectos se han expuesto en Conde Duque (Madrid), Tabakalera (Donosti) o Matadero (Madrid). Ha realizado conciertoes en MACBA (Barcelona), Centro Botín (Santander), CA2M (Madrid), La Casa Encendida (Madrid), La Panera (Lleida) o Larraskito (Bilbao), además de festivales internacionales como BangFace (UK) o Piksel (NOR). Actualmente es colaboradora en RRS (Ràdio del Museu Reina Sofia) i ResonanceExtra (UK).

Con la participación de Gema Quiles, Sandra Mar, Miguel Ángel Erba y Juan Ripoll

Para el primer Berenar de Art i Context 2023-2025, que se llevó a cabo el 14 de diciembre de 2023, Gema Quiles y Sandra Mar invitaron a Miguel Ángel Erba y Juan Ripoll para hablar del boceto. Los cuatro participantes tomaron sus apuntes como punto de partida para indagar y exponer sus procesos de trabajo y todo aquello que acaba configurando su práctica.

El boceto se entiende como un medio idóneo para imaginar posibilidades plásticas en torno a unos pensamientos. Por su carácter instantáneo y su simplicidad de medios, es entendido como una herramienta que permite derivar esas primeras ideas a múltiples formas, texturas y colores. Partiendo de esta idea, se plantearon diversas formas de elaborar y de utilizar el boceto. Por una parte, se elegieron, entre esas pruebas de color y de composición, aquellas que quisieron llevarse a otra dimensión y a otro soporte para trabajar en base a ella. Por otra, se tomaron esos apuntes, más automáticos y caóticos, como una excusa o ligera idea inicial para comenzar a trabajar otro material y otra escala. De esta manera, el uso del boceto pasó a determinar cuál es la forma en la que estos artistas se enfrentan al soporte y al material definitivo, dando más lugar al azar o intentando controlar más el resultado, no necesariamente como posturas enfrentadas, sino como opciones que en todo el proceso se van alternando y mutando. Se habló también de las imágenes de referencia como algo que nos sugiere o algo de lo que huir conscientemente, de cómo nos influye el contenido que consumimos y en qué lugar lo coloca cada una. Con todo ello, los participantes plantearon una conversación colectiva para indagar en los procesos y ese encanto de las pequeñas piezas previas.

Juan Ripoll (València, 1995) trabaja en proyectos artísticos en torno a problemáticas que surgen desde la fotografía y que avanzan hacia territorios híbridos. Entre algunas de sus exposiciones individuales destacan Tráeme flores por favor (Artnit, Mallorca, 2018) o Everlasting Love and Coal (La Posta, València, 2017). Su trabajo fue incluido en el número dos de la revista Unstate. Fue seleccionado para participar en el grupo de investigación del CCCC (València) en el ciclo anual «Totalidad e Infinito», comisariado por Diana Guijarro y M Reme Silvestre.

Miguel Ángel Erba (València, 1994) trabaja a partir de la gestualidad, el movimiento y la emoción como aspectos clave en su proceso pictórico, que beben de ciertas prácticas del arte urbano –contexto en el que ha estado inmerso durante años–, donde se requiere actuar con grandes formatos y en la mayor brevedad de tiempo. Para Erba, la pintura es un medio con el que poder expresarse de manera sincera, alejado de la palabra y del pensamiento racional, y crear un imaginario propio de historias y relatos influenciado por la literatura, la música y el cine.

ConvocatoriaIVAM Centre Julio González
  • Miércoles, 14 de febrero de 2024
  • 11.00 h
  • Auditorio Carmen Alborch del IVAM. C/ Guillem de Castro, 118. València

La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar Martínez, acompañada por la directora del IVAM, Nuria Enguita y comisaria de la muestra junto con Sonia Martínez, y el director comercial territorial Este de Banco Sabadell, Manel Valles, presentan la muestra ‘Escena I. Hacer paisaje. Colección del IVAM’.

Con motivo del 35º aniversario del IVAM el museo inicia una serie de exposiciones que, bajo la rúbrica de ‘Escenas de la Colección del IVAM’, irá mostrando sus fondos. Esta muestra reúne una selección de 33 artistas en un marco temporal de casi un siglo —entre 1930 y 2024— en torno a la idea de museo como catalizador de un contexto y la idea de paisaje como una construcción que aúna arquitectura, reflexiones sobre el paisaje vivido, modos de vida y pensamiento.

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IVAM-SPOOK es el primer encuentro del proyecto Pólvora, cuerpo, sonido y se llevará a cabo en la mítica discoteca de Pinedo el próximo día 2 de marzo. Esta sala, inaugurada en 1984, era una de las paradas fundamentales del circuito de discotecas de la llamada Ruta Destroy, y forma parte de las ubicadas en los Poblados del Sur que se encuentran cosidas por la carretera CV-500 a lo largo del litoral de la Albufera. En la actualidad, la discoteca es una referencia de programación de música techno, un género de amplia tradición valenciana en el que, como en la traca popular, predominan el ritmo y la potencia. Así pues, el encuentro sonoro se producirá en distintas partes de las instalaciones de Spook y se dividirá en una mesa redonda de debate, la escucha de producciones sonoras y las actuaciones en directo realizadas usando el banco sonoro grabado en la Pirotecnia Hnos. Caballer.

Programa
14h – 1ª salida, punto de encuentro: IVAM Centre Julio González
14:45h – 2ª salida, punto de encuentro: IVAM Centre Julio González
14:30 – 16:30h Comida
17h Mesa redonda y producciones musicales
19h Actuaciones

Mesa redonda
. Reyes Martí. Pirotécnica de referencia en la fase de diseño de mascletàs y propietaria de la pirotecnia Martí de Borriana.
. Mikel Pagola. Licenciado en Bellas artes, divulgador, promotor y crítico de pirotecnia, coautor de obras como La pirotecnia en Valencia.
. Nuria Martí. Pirotécnica de referencia en la fase de producción de material y copropietaria de la pirotecnia Nadal-Martí de l’Olleria.
. Miguel Molina. Artista e investigador de arte sonoro, profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, es coautor de obras como Mascletà virtual y actualmente dirige la tesis El petard: un instrument musical, de Toni Coín.
. Iván Llopis. Pianista y compositor, director artístico sonoro y cofundador de Banjo Soundscapes. Ha producido directamente empleando el sonido del Tro de Bac y ha realizado obras como Pólvora a la Vespra con la Pirotecnia Vulcano.
. Edu Comelles. Artista sonoro, músico y gestor cultural. Lleva años grabando el paisaje sonoro de las fallas y realizó junto a Falla Inmaterial el proyecto Sent i ment con sonidos grabados en la Pirotecnia El Gato de Chelva.

Producciones musicales
. Finalversion3. DJ residente de Spook, productor musical de techno, codirector de Club Gordo y del sello Gordo Trax.
. Atisbo. DJ de techno contemporáneo, miembro de Club Gordo y Gordo Trax así como investigador del colectivo SONS.

Actuaciones
. Berta Cortina. Artista sonora experimental que trabaja con modulares.
. Martí. Artista sonoro y codirector en Nvcli: espacio de arte sonoro experimental.
. Tusa + Revendless. Dúo formado por la combinación de un artista sonoro que trabaja la síntesis electrónica e instrumentos DIY y un compositor y productor musical enfocado en la creación de texturas y armonías.
. Lucía Gea. Primera mujer DJ residente de Spook y productora musical.

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La exposición Llorenç Barber. Archivo de escuchas producida por el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) propone un acercamiento a la trayectoria creativa del artista sonoro Llorenç Barber a partir de su archivo personal, compuesto por más de 7.000 documentos, entre partituras, folletos, posters y un centenar de publicaciones. A ellos se suma una instalación sonora realizada exprofeso para la muestra y diferentes propuestas audiovisuales.

La exposición se articula en dos partes. La primera es un travelogue sónico, que funciona como pieza central, realizada por Llorenç Barber, en colaboración con Montserrat Palacios y Pedro André en dialogo con el curador Lorenzo Sandoval. La segunda es la presentación del archivo documental que despliega la dilatada trayectoria del autor, organizado con Tono Vizcaíno.

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Dentro de las jornadas IV Festival de Arte y Gastronomía de Visit Valencia

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Comer, el acto de llevarse algo a la boca, es un gesto primario a la vez que un evento altamente codificado, lleno de convenciones y protocolos. Nos conecta con nuestra animalidad y, al mismo tiempo, genera un abismo insalvable con ella.

Hemos tomado la alta cocina como bandera de nuestra humanidad más refinada, pero, más allá del espejismo, no hay nada que nos acerque tanto a nuestro yo animal como la voracidad del hambre o nuestro sistema digestivo.

Tras los rituales, los cubiertos y el teatrillo que se monta en cada banquete, se esconde un cuerpo diseñado para rasgar, masticar, disolver y excretar. En este marco, Introspectiva Paladar es un banquete teatral que nos invita a pensar el comer desde dentro y hacia fuera.

Mediante un recorrido en tres actos: preparación, deglución y digestión, disciplinaremos el cuerpo antes de sentarnos a la mesa, cataremos las elaboraciones experimentales más tecnificadas de la alta cocina y dormiremos en conjunto una siesta. El menú, ideado por David Jengibre y Julián Mascarell, juega con la expectación y la ficción, disolviendo tradiciones, asociaciones de ideas y distinciones esperadas.

Con ’Introspectiva paladar’’ comer se convierte en algo tan excepcional como cotidiano.

 


La cuarta piel es un colectivo de investigación, producción artística y mediación cultural. Busca construir una nueva sensibilidad ecológica, diseñando situaciones colectivas donde reflexionar a través del disfrute.


David Jengibre es diseñador y chef. Comienza a trabajar bajo las órdenes del prestigioso chef valenciano Jose Manuel Miguel y tras años de experiencia en el restaurante el Submarino del Oceanográfico, es fichado por el chef Rafa Morales (Ex jefe de cocina del Bulli y mano derecha de Ferran Adrià) para trabajar en el Casino Cirsa Valencia. Es fundador del taller gastronómico/ cultural “El Carretero” donde desarrolla junto a artistas eventos y performance. Forma parte del colectivo pdp11.

Julián Mascarell es conocido en el mundo de la gastronomía como XefXuly. Empezó su carrera como chef en las cocinas de Casa Gerardo, un restaurante con estrella Michelin, donde desarrolló sus conocimientos en gastronomía local, para luego empaparse de los sabores del mundo mediante un largo viaje profesional. Durante este proceso ha trabajado en restaurantes como MOMO en Amsterdam, Estragón en Ibiza con el chef Álvaro Sanz, Izakaya con Entourage group, Odiseo con Nazario Cano o Ryoko con Adam Boyer.

Ficha artística:
Ideación y dirección: Andrea Moreno Orts y Ximo Berenguer
Guión y dramaturgia: Ana Moure Rosende
Diseño sonoro: César Fuertes Llorens
Menú: David Jengibre y Julián Mascarall
Producción: Andrea Morena Orts, César Fuertes Llorens, Ximo Berenguer y Ana Moure Rosende.

Nota de prensaIVAM Centre Julio González
  • La exposición ‘Llorenç Barber. Archivo de escuchas’ incluye una instalación acústica inédita, un centenar de registros sonoros y más de 7.000 documentos del archivo personal del artista
  • El creador ha anunciado su intención de donar su archivo personal al museo valenciano

 

València (07.02.24). El Institut València d’Art Modern (IVAM) presenta ‘Llorenç Barber. Archivo de escuchas’, una exposición sonora y sin imágenes que repasa la trayectoria del artista valenciano, desde los años 70 hasta la actualidad, a través de su archivo personal compuesto por más de 7.000 documentos. La muestra también incluye un paisaje sonoro, realizado ex profeso, que reúne una gran selección de obras de Llorenç y ocupa todo el espacio.

La exposición, que se inaugura el jueves 8 de febrero con una performance del artista, ha sido presentada este miércoles por la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar; la directora del IVAM, Nuria Enguita; el artista Llorenç Barber y los comisarios de la exposición, Lorenzo Sandoval y Montserrat Palacios.

Durante la presentación, el artista ha anunciado su intención de donar su archivo personal al IVAM. “Todo lo que he escrito y guardado quiero que duerma en esta casa. Todavía seguimos activos, pero mi deseo en un futuro es que este archivo lo conserve el IVAM”, ha manifestado Llorenç Barber. Para el creador, que ha calificado esta exposición como un cuaderno de viaje a través de su archivo, “hay pocas personas en València que puedan explicar qué es el arte sonoro”. “El arte es el que se sale del pentagrama, de la barita del director. Hay que ver qué dice el sonido, liberarlo, como una materia física que tiene diferentes comportamientos, tiene vida propia”, sentenció.

La directora del IVAM, Nuria Enguita, ha destacado que Barber “es uno de los más importantes creadores de arte sonoro de este país, un referente de la experimentación sonora y una pieza clave en su difusión, estudio y reinterpretación desde hace más de cincuenta años”.

Mirar con los oídos. Oír con los ojos. El proyecto propone una experimentación sonora a través del archivo del artista. Enguita ha explicado que “se ha buscado situar la escucha en el centro y desbordar lo expositivo para crear un espacio de experiencia que permita al visitante adentrarse en el universo de Llorenç Barber”. Para Lorenzo Sandoval es una muestra que “invita a la práctica de la escucha, por eso está exenta de imágenes, una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un museo”.

La directora general de Patrimonio Cultural, por su parte, ha señalado la “magnífica coincidencia” de que convivan dos exposiciones dedicadas a Llorenç Barber en la ciudad. “Se crea un paseo del arte en el IVAM y el Centre del Carme”.

La exposición se articula en dos partes. La primera es un travelogue sónico, que funciona como pieza central, realizada por Llorenç Barber, en colaboración con Montserrat Palacios y Pedro André y en dialogo con el curador Lorenzo Sandoval. Se trata de una composición inédita que envuelve al espectador y lo acompaña a lo largo de todo el recorrido “no como un acompañamiento musical, sino como una pieza en sí misma”, matiza Monserrat Palacios.

La instalación retoma las ideas de escucha y plurifocalidad de Llorenç Barber, recreadas aquí por el sistema surround, e integra por primera vez el contenido de su acervo sonoro, digitalizado gracias a la colaboración del grupo de investigación Laboratorio de Creaciones Intermedia del Departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de València.

Palacios ha detallado que “la pieza es un collage que incluye registros muy diversos, entre otros, el campanario portativo, paisajes sonoros de la naturaleza, sus colaboraciones con artistas flamencos como Niño de Elche o Enrique Morente y finaliza con una de sus últimas producciones, un ensamble instrumental para la Orquesta de Zaragoza”.

La segunda parte de la exposición es la presentación del archivo documental que despliega la dilatada trayectoria del autor, organizado con Tono Vizcaíno. Compuesto por más de un centenar de registros sonoros y más de 7.000 documentos, entre partituras, folletos, posters y publicaciones, permite explorar el trabajo de Llorenç más allá de su perfil “performático” como autor de sus conocidos ‘Conciertos de Ciudad’. También muestra su faceta de editor y programador de los festivales ENSEMS o Nits d’Aielo, entre otros, dando a conocer “tanto su trabajo como su pensamiento”, en palabras de Sandoval.

El archivo, consultable para el público, recorre festivales y programas como el clásico Ensems de València, el Aula de Música de la Universidad de Madrid, el festival Paralelo Madrid o Nits d’Aielo, al tiempo que transita por sus colaboraciones con grupos como Actum, el Taller de Música Mundana, Flatus Vocis Trio o Colectivo Elenfante, y muestra su dilatada y fructífera colaboración con Montserrat Palacios.

Para la comisaria Montserrat Palacios esta exposición muestra una vida dedicada al arte sonoro, desde la música. “Muchos artistas sonoros vienen de la plástica o la escultura, pero Llorenç Barber es músico y piensa como un músico. Es por ello que esta exposición constituye una liberación para la música porque introduce el pensamiento de un músico que trastoca el lenguaje propio de esta disciplina y lo lleva fuera del conservatorio”.

Para Llorenç Barber, quien explica que el arte sonoro ha estado siempre en la calle “esta exposición es un milagro, el de muchas personas que hemos llegado hasta aquí, después de más de 50 años”.

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08 feb. 2024 – 16 jun. 2024
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Presentación a cargo de Nuria Enguita y Sonia Martínez #IVAM35

ConversacionesIVAM Centre Julio González

Hacer paisaje inaugura una serie de exposiciones bajo la denominación Escenas de la Colección del IVAM. Escenas que dialogarán con las exposiciones actuales de la colección: popular, La fotografía en medio, Ser artista. Julio González, Pinazo en el espacio público y Juana Francés (esta última en el IVAM Alcoi). Estas exhibiciones – las escenas – revelarán combinaciones espacio temporales de nuestros fondos, como ensamblajes y red de relaciones y sentidos que nos permitirán explorar los múltiples significados de las obras y documentos que conforman la Colección del IVAM.

En la primera presentación, titulada Hacer paisaje y que parte de la obra Pierced Espiral (Espiral Atravesada, 1973) de Robert Smithson, exploramos la noción de museo como catalizador de un contexto y la idea de paisaje como una construcción en proceso que fusiona arquitectura, ciudad, reflexiones sobre el paisaje vivido, modos de vida y pensamiento, y tiempos dispares y no lineales. Nos sumergimos en cuestiones de espacio-tiempo, arquitecturas, arqueologías y memorias compartidas. La exhibición incluirá obras de artistas destacados como Matisse, Manolo Millares, Darcy Lange, Cecilia Vicuña, Ludovica Carbotta, June Crespo, Helena Almeida, Àngels Ribé, Claudia Pagés, Rayanne Tabet, Miquel Navarro, Berta Cáccamo, Ángeles Marco, LUCE, Adolph Gottlieb, Jean Arp, Nico Munuera y Thao Nguyen Phao, entre otros.

Las comisarias, Nuria Enguita y Sonia Martínez, presentarán la exposición que cuenta además con creaciones específicas de Mar Reykjavik y Claudia Pagés, así como con itinerarios textuales de Álvaro de los Ángeles y Rafa Barber.

Esta inauguración abre una serie de actividades para celebrar los 35 años del IVAM Centre Julio González.

 

Escena I. Hacer paisaje. Colección del IVAM

19:00 h Presentación

20:00 h Inauguración y cóctel

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MediaciónIVAM Centre Julio González

En el marco de las actividades programadas con motivo del 35 aniversario del IVAM, el curador y escritor Rafa Barber realizará una visita comentada a la exposición Escena I. Hacer paisaje. Para la publicación de esta muestra ha escrito, así mismo, un texto crítico.

Esta visita parte del texto curatorial publicado en el catálogo y se inspira en las mismas premisas allí desarrolladas. Se tratará, por tanto, de crear un diálogo que entienda la colección desde la cercanía, rememorando las experiencias personales de cada uno de los asistentes en relación con el museo para crear entre todes una perspectiva colectiva. Desde este planteamiento, recorreremos juntes Escena I. Hacer paisaje y nos detendremos en ciertas obras como quien se detiene en una anécdota al contar una historia más larga. Este itinerario íntimo y cercano se imagina más como un paseo por un paisaje familiar que como una visita guiada, y busca crear diálogos y poner en común puntos de vista con los que crear una narración que nos acompañe al abandonar la exposición.

Rafa Barber (Valencia, 1985). Curador y escritor independiente, vive y trabaja entre Londres y Madrid. A partir de la ficción y el ensayo con nuevos formatos expositivos y discursivos, su práctica busca nuevas formas de construir imaginarios alternativos a través del arte. Ha trabajado como Editor Asociado para Revista Concreta, así como en la plataforma editorial Afterall en Londres, y sus textos y entrevistas han sido publicados en A*Desk, Concreta, this is tomorrow o Frieze. Entre sus proyectos comisariados recientes destacan Fantástico interior, una serie de cuatro exposiciones realizado en La Casa Encendida en 2022 y Absolute Beginners, un ciclo de exposiciones para Centro Centro que tuvieron lugar entre 2019 y 2020. Actualmente trabaja como director artístico en The RYDER Projects (Madrid, Londres). En 2018 se graduó en el Máster de Comisariado del Royal College of Art de Londres, becado por la fundación Botín, y actualmente realiza estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

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En el marco de las actividades programadas con motivo del 35 aniversario del IVAM, el curador y escritor Rafa Barber realizará una visita comentada a la exposición Escena I. Hacer paisaje. Para la publicación de esta muestra ha escrito, así mismo, un texto crítico.

Esta visita parte del texto curatorial publicado en el catálogo y se inspira en las mismas premisas allí desarrolladas. Se tratará, por tanto, de crear un diálogo que entienda la colección desde la cercanía, rememorando las experiencias personales de cada uno de los asistentes en relación con el museo para crear entre todas una perspectiva colectiva. Desde este planteamiento, recorreremos juntos Escena I. Hacer paisaje y nos detendremos en ciertas obras como quien se detiene en una anécdota al contar una historia más larga. Este itinerario íntimo y cercano se imagina más como un paseo por un paisaje familiar que como una visita guiada, y busca crear diálogos y poner en común puntos de vista con los que crear una narración que nos acompañe al abandonar la exposición.

Rafa Barber (Valencia, 1985). Curador y escritor independiente, vive y trabaja entre Londres y Madrid. A partir de la ficción y el ensayo con nuevos formatos expositivos y discursivos, su práctica busca nuevas formas de construir imaginarios alternativos a través del arte. Ha trabajado como Editor Asociado para Revista Concreta, así como en la plataforma editorial Afterall en Londres, y sus textos y entrevistas han sido publicados en A*DeskConcretathis is tomorrow o Frieze. Entre sus proyectos comisariados recientes destacan Fantástico interior, una serie de cuatro exposiciones realizado en La Casa Encendida en 2022 y Absolute Beginners, un ciclo de exposiciones para Centro Centro que tuvieron lugar entre 2019 y 2020. Actualmente trabaja como director artístico en The RYDER Projects (Madrid, Londres). En 2018 se graduó en el Máster de Comisariado del Royal College of Art de Londres, becado por la fundación Botín, y actualmente realiza estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

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15 feb. 2024 – 18 feb. 2024
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ConvocatoriaIVAM Centre Julio González
  • Miércoles, 7 de febrero de 2024
  • 11.00 h
  • Auditorio Carmen Alborch del IVAM. C/ Guillem de Castro, 118. València

La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar Martínez, acompañada por la directora del IVAM, Nuria Enguita, el artista Llorenç Barber y los comisarios de la exposición, Lorenzo Sandoval y Montserrat Palacios, presentan la muestra ‘Llorenç Barber. Archivo de escuchas’.

La exposición propone un acercamiento a la trayectoria creativa del artista sonoro Llorenç Barber a partir de su archivo personal, diferentes propuestas audiovisuales y una instalación sonora realizada exprofeso para la muestra.

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Programación especial en el 35 aniversario del IVAM

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En el marco de la celebración de su 35º aniversario, del 15 al 18 de febrero, el IVAM presenta una programación dinámica y diversa, activando varios de sus espacios, programas y exposiciones para conmemorar las tres décadas y media de la institución. 

A lo largo de la semana, el museo acogerá una variedad de actividades, visitas, encuentros, talleres y programas especiales, a los cuales invita a participar de manera gratuita y abierta. El aniversario del IVAM se convierte así en un festejo colectivo, que celebra la capacidad de la institución de consolidarse, reinventarse y crecer desde su apertura en 1989 hasta la actualidad, convirtiéndose hoy en un museo para todas. 

 

PROGRAMACIÓN 

Jueves 15 de febrero 

19:00 h Presentación

20:00 h Inauguración 

 

Viernes 16 de febrero 

 

Sábado 17 de febrero – Entrada gratuita

 

Domingo 18 febrero – Entrada gratuita

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