El IVAM presenta la exposición Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del archivo Miguel Benlloch

Convocatoria

Convocatoria Miguel Benlloch

La directora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Nuria Enguita, y los comisarios Alejandro Simón, Joaquín Vázquez y Mar Villaespesa, presentarán a los medios la muestra Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del archivo Miguel Benlloch.

La exposición reúne performances, obras, textos y documentos de Miguel Benlloch (Loja, 1954- Sevilla, 2018), pionero del arte performático, en su mayoría procedentes
del archivomiguelbenlloch.net. La muestra también presenta obras creadas exprofeso por los artistas Equipo re, Julio Jara, Guille Mongan, Álvaro Romero, María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca en interlocución, correspondencia o réplica con las de Miguel Benlloch.

El trabajo de Miguel Benlloch tiene como denominador común la oposición a lo normativo y el cuestionamiento de las categorías hetero centradas y binarias: masculino/femenino, activo/pasivo, productivo/improductivo, salud/enfermedad, entre otras, internándose en procesos de des-identificación que le permitieron avanzar en un proyecto vital y artístico, que fue y es político.

  • Miércoles, 10 de noviembre de 2021
  • 11.00 horas
  • Galería 3 del IVAM. Guillem de Castro, 118. València