Estudio abierto LUCE en diálogo con Pinazo en el espacio público

Una actividad sobre conexiones, infiltraciones y reocupaciones a dos y más voces entrecruzadas

VisitasIVAM Centre Julio González

18 h.

El diálogo entre el taller de Luce y la exposición Pinazo en el espacio público se concretará el día 6 de julio en una actividad específica de doble recorrido, lineal en el espacio y entrelazado en el tiempo, que comenzará en la sala G6 y culminará en el Laboratorio 2. El público será guiado a través de una experiencia de visita dialogada y, simultáneamente, se desarrollará una intervención efímera sobre la obra de Luce.

La actividad combinará la formulación de reflexiones surgidas de las analogías, homologías, contrastes, inspiraciones y retroalimentaciones detectadas entre ambos autores con la producción de manifestaciones visuales de elementos de la exposición de Pinazo infiltrados en los materiales de Luce. Los fantasmas ya desvanecidos de las experiencias de Pinazo en su entonces presente absoluto serán invocados para reocupar los vestigios de espacio público con que hoy contamos y que Luce potencia como motores de nostalgia generadores de nuevas percepciones políticas y poéticas de lo colectivo.

La actividad ha sido diseñada por y correrá a cargo del artista Luce y Vicente Pla, comisario de la exposición Pinazo en el espacio público.

Relacionados

Estudio abierto. LUCE

01 jul. 2022 – 11 sep. 2022
IVAM LabIVAM Centre Julio González

Pinazo en el espacio público

30 jun. 2022 – 14 ene. 2024
ExposiciónIVAM Centre Julio González