El Rum-Rum Serà Memorable

L’IVAM AL TERRITORI

EL RUN-RUN SERÁ MEMORABLE

El rum-rum será memorable es un proyecto de: Massa Salvatge.



Massa Salvatge es un colectivo situado en Valencia conformado por Teresa Mata, Lluc Mayol i Alba Oller con el objetivo de generar espacios, acciones, herramientas y proyectos pedagógicos desde una dimensión cultural y política comprometida.

El colectivo nació en 2019 como asociación y ahora se conforma como una cooperativa sin ánimo de lucro. Desde entonces ha bebido de la trayectoria de sus componentes empleando como base el juego, el arte contemporáneo, la investigación y la participación social a través de diferentes proyectos pedagógicos realizados tanto desde el ámbito de la mediación artística como de la acción social a museos e instituciones públicas pero también a asociaciones y colectivos de base.

Desde el origen el colectivo combina la acción comunitaria (vinculada estrechamente al impulso del espacio comunitario de La Figuera Benimaclet) con la elaboración de acciones y proyectos por encargo de instituciones y entidades artísticas y educativas de diversa índole.

Hacen posible el runrún

El runrún será memorable es un proyecto de La Figuera Massa Salvatge

La Figuera Massa Salvatge es un proyecto cooperativo que impulsa acciones y propuestas para ofrecer espacios de crecimiento soberano, libre y creativo en el tiempo de ocio. Está gestionado por Teresa Mata Ferrer, Lluc Mayol Palouzié y Alba Oller Benítez personas todas ellas con trayectorias singulares, vinculadas a las prácticas pedagógicas y artísticas desde perspectivas políticamente comprometidas. El punto de encuentro, e inicio del proyecto cooperativo, es la activación de un espacio comunitario en el contexto del espacio Escuela Meme en el barrio de Benimaclet de Valencia.

El espacio de La Figuera Massa Salvatge se puso en marcha el septiembre de 2019 y funciona con un colectivo de 25 familias y varias personas a título individual que conforman una comunidad de alrededor 45 personas que participan en varios espacios de creación, juego y reflexión como: un obrador de artes, un colectivo artístico de niños y niñas (La tropa canalla), una escuela de pedagogías para personas adultas, una radio participativa con niños y niñas durante el confinamiento, etc.

  • Coordinación: Irene Llàcer, Dpto. Educación, IVAM.
  • Información: en el correo electrónico educacio@ivam.es