El IVAM presenta la primera exposición individual de Zineb Sedira en España

Convocatoria

Convocatoria Zineb Sedira

  • Martes, 29 de octubre de 2019

  • 11.00 horas

  • Galeria 7 de l’IVAM. Guillem de Castro, 118, València

El director del Institut Valencià d’Art Modern y comisario de la muestra, José Miguel G. Cortés, y la artista, Zineb Sedira, presentarán a los medios la exposición Zineb Sedira, el próximo martes 29 de octubre a las 11,00 horas, con un recorrido por la muestra.

Se trata de la primera exposición individual de Zineb Sedira en España que incluye algunos de los trabajos fundamentales de la artista que versan sobre aspectos centrales de su obra como el exilio, la diáspora, la memoria social y personal, la presencia del mar o el papel de las mujeres en un país como Argelia.

La exposición, fruto de la colaboración entre el IVAM, la Fundación Gulbenkian de Lisboa y la Galería Nacional del Jeu de Paume de París, reúne 22 obras entre las que se incluyen fotografías, vídeos e instalaciones, con las que descubrimos un conjunto de historias (acerca de la migración, la diáspora, el colonialismo y decolonialismo, la memoria o el fanatismo religioso) que nos hablan tanto de la existencia política y la construcción social de Argelia, como de las vivencias personales que conforman la vida de las personas directamente implicadas.