El IVAM presenta la muestra documental Suma y sigue del arte contemporáneo

Convocatoria

Convocatoria SUMA Y SIGUE

  • Jueves, 17 de octubre de 2019
  • 10.30 horas

  • Sala de la Biblioteca de l’IVAM. Guillem de Castro, 118. València

València. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y la comisaria, Irene Bonilla presentarán a los medios la muestra documental Suma y sigue del arte contemporáneo, el próximo jueves 17 de octubre a las 10,30 horas, con un recorrido por la muestra.

Este proyecto que analiza la revista Suma y sigue del arte contemporáneo, reúne los 10 ejemplares de la publicación, material documental y las obras originales de los artistas Vedova, Tàpies, Monjalés, Saura, Tharrats, Millares y Equipo Crónica a los que se invitó para diseñar la cubierta de la revista.

Suma y sigue del arte contemporáneo fue una publicación de crítica y teoría artística fundamental durante la década de los sesenta. Editada por José Huguet y dirigida por Vicente Aguilera Cerni entre 1962 y 1967, se convirtió en una vía de introducción en España de las tendencias y los debates estéticos internacionales. Desde sus páginas se comenzó a insistir en el agotamiento del informalismo y se desarrollaron propuestas vinculadas al op art y el arte cinético, así como a las nuevas formas de realismo.