Indicaciones de visita

Con el fin de garantizar una visita amable y segura al Centre Julio González del IVAM, a continuación, se detalla un conjunto de recomendaciones para la visita individual, en grupo, o mediante actividad organizada. 

  • Para acceder a las exposiciones del Centre Julio González del IVAM se requiere la posesión de un ticket / entrada, que será expedido por el personal de atención al público en el mostrador de recepción. Así mismo, puede adquirirse a través de la página web. Cuando sea solicitado, el ticket / entrada será mostrado al personal de seguridad o de acceso en las salas.
  • Para las visitas en grupo se realizará la compra de ticket / entrada con una antelación de, al menos, 24 horas, a través de la página web del museo y señalando fecha y hora de la visita. El IVAM ofrecerá una taquilla especial para los enseres personales de cada grupo. 
  • Por una cuestión de seguridad y buen funcionamiento de la visita, los grupos estarán conformados por un máximo de 30 personas, una de las cuales será la persona a cargo del grupo. En el caso de grupos educativos, el aforo máximo será de 35 personas o el indicado específicamente para cada actividad. 
  • El precio y las condiciones de las entradas, servicios y actividades del IVAM estarán publicados y actualizados en la página web, así como en otros soportes de difusión e información del museo. 
  • Las personas menores de 12 años que no accedan al museo en grupo o en el marco de alguna actividad específica, sino que lo hagan en visita libre, irán acompañados por una persona adulta responsable. 
  • Las actividades familiares organizadas por el IVAM son propuestas de tiempo de disfrute en familia sobre variadas formas de creación artística. Por ello, serán actividades destinadas no para niños y niñas solos, sino para niños y niñas en compañía de adultos. Así pues, los menores no podrán quedarse solos en la actividad programada. 
  • Con el fin de poder cerrar el centro a la hora prevista, se comenzará a desalojar las salas cinco minutos antes de la hora de cierre, excepto para las visitas y actividades programadas fuera del horario del museo.  
  • Si alguna sala del museo se cierra por mantenimiento o necesidades del servicio, el público será informado debidamente.  
  • Para garantizar una visita segura para los públicos del museo, así como para las obras de arte expuestas en el Centre Julio González, no se podrá acceder a las salas con objetos cortantes o punzantes, ni hacer uso de punteros láser. Tampoco se podrá acceder con animales, excepto con perros guías o terapéuticos. 
  • Por motivos de seguridad, los paraguas, bolsas, mochilas o similares enseres, deben guardarse en las taquillas del guardarropa, que es de uso gratuito para los visitantes. El tamaño de las taquillas pequeñas es de 35 x 45 x 48,50 cm y de las grandes de 35x66x48,50 cm. Los objetos y prendas personales depositados en estas deberán ser retirados antes del cierre del museo. El IVAM no se hace responsable de los objetos guardados en las taquillas.  
  • En caso de extravío de la ficha de la taquilla, el visitante deberá demostrar la propiedad de los objetos personales depositados en consigna mediante una descripción detallada.  
  • Dentro de las galerías de exposición, y durante el tiempo de visita, se facilitará en todo momento el paso de otros visitantes, así como de grupos educativos o culturales o que estén realizando una actividad. Se respetarán, asimismo, las líneas de seguridad marcadas en el suelo y se mantendrá una distancia adecuada con las obras expuestas, para conseguir que la visita al IVAM sea un momento de óptima convivencia y un espacio de intercambio cultural. 
  • En caso de evacuación, los visitantes deben mantener la calma y abandonar el edificio de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal y las señales de emergencia. 
  • Salvo autorización expresa de la institución y con el fin de preservar las obras expuestas en el IVAM, los dibujos y notas que tomen los visitantes, dentro de las salas del Centre Julio González, deberán realizarse empleando lápiz sobre papel. 
  • El uso de fotografías en el IVAM está permitido, salvo cuando se indique lo contrario en la entrada del centro o de las salas por cuestiones de propiedad intelectual. No se permite utilizar flash, trípodes o palos de selfie. Para cualquier otro tipo de fotografía o vídeo será necesaria una autorización expresa del departamento de comunicación del IVAM, previo envío al correo electrónico comunicacion@ivam.es  
  • Para comer o beber se aconseja usar la cafetería del IVAM o la terraza, ya que no es posible hacerlo en las galerías o en las zonas de acceso a estas. Quedan exentos de esta limitación los niños y niñas lactantes y menores de 2 años.