Confluències. Alto Palancia

Intervenciones artísticas en el Alto Palancia

IVAM ProduceTerritorio

Inscripción

CONFLUÈNCIES. Intervenciones artísticas en los pueblos de la Ruta 99 sigue su proceso de activaciones artísticas en el medio rural, dentro de la línea de acción de IVAM al territori. Después de las intervenciones artísticas realizadas en los seis primeros pueblos –en la comarca del Alto Mijares–, el proyecto continúa desarrollándose en otros seis municipios de la provincia de Castellón, esta vez pertenecientes a la Mancomunidad del Alto Palancia.

Las acciones llevadas a cabo por el equipo de artistas durante el proceso, persiguen establecer vínculos con los municipios y las personas que los habitan. A través del diálogo, la escucha atenta y el aprendizaje compartido, las intervenciones resultantes intentan conectar el arte contemporáneo con lugares no habituados a estos lenguajes, convirtiéndose en activador de nuevos imaginarios, así como reclamo de visita y descubrimiento.

La selección de artistas que han desarrollado sus residencias en estas nuevas poblaciones, incluye a personas que ya formaban parte de Confluències en el Alto Mijares –como Luce, Carlos Izquierdo, Sandra Mar o Bleda y Rosa–; pero también incorpora nuevas miradas –como la de Makea Tu Vida o Pilar Beltrán–.

De esta forma, en los pueblos Mancomunidad del Alto Palancia han realizado sus propuestas:

CONFLUÈNCIES no sería posible sin la inestimable ayuda –antes, durante y tras sus periodos de estancia–, de los ayuntamientos y agentes locales, y de los vecinos y vecinas, que facilitan alojamientos, encuentros, conversaciones y gestiones para poder llevar a cabo las intervenciones artísticas en sus municipios.

Los 24 pueblos que conforman la Ruta 99 y en los que CONFLUÈNCIES propone su programa de intervención artística durante los años 2021 y 2022 son: Espadilla, Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villamalur, Higueras, Pavías, Matet, Sacañet, Fuente la Reina, Vallibona, Herbés, Palanques, Villores y Castell de Cabres, en la provincia de Castellón; Sempere, Carrícola y la Puebla de San Miguel en la provincia de Valencia; y Benillup, Benimassot, Famorca y Tollos, en la de Alicante.

Inscripción

Vídeos