El IVAM presenta la exposición Caso de estudio. Richard Hamilton. Objetos, Interiores, Autorretratos y Gente

Press Call

Convocatoria Richard Hamilton

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y la comisaria, Teresa Millet, presentarán a los medios de comunicación la exposición Caso de estudio. Richard Hamilton. Objetos, Interiores, Autorretratos y Gente el miércoles 9 de noviembre, a las 11’00h, con un recorrido por la muestra.

La exposición que presenta el IVAM dentro de su línea ‘Casos de estudio’ se articula a partir de los géneros que el artista británico Richard Hamilton (Londres, 1922 – 2011) utilizó durante sus seis décadas de carrera de los que se presentan Objetos, Gente, Interiores y Autorretratos, trabajos formalmente dispares pero conceptualmente consecuentes por su interrogación constante sobre la modernidad y la vida diaria.

La muestra reúne una treintena de obras del artista, considerado por la historiografía como uno de los responsables de la transformación y desarrollo del arte británico entre 1950 y 1960, y que tuvo un importante papel en el nacimiento del arte pop, especialmente a partir de su popular collage, Just what is it that makes today’s home so different, so appealing, 1956. La muestra incluye obras pertenecientes a la Colección del IVAM, documentos, catálogos, puntos de lectura y películas.

  • Miércoles, 9 de noviembre, 11’00h
  • Galería 3 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118

 

Related

Richard Hamilton

10 nov. 2016 – 26 feb. 2017
Exhibition

Conversation with Teresa Millet, curator of the exhibition “Richard Hamilton. Case Study”

10 nov. 2016
Conversations

Tour of the exhibition “Richard Hamilton. Case Study”

11 nov. 2016
VisitsIVAM Centre Julio González