Mediaciones de arte y diálogo contemporáneo en el territorio rural

Centros educativosL'IVAM AL TERRITORITerritorio

Confluències es un proyecto de intervenciones y mediaciones artísticas en los pueblos de la Ruta 99 de la Comunitat Valenciana.El punto de partida del proyecto de mediación artística son las obras y las intervenciones generadas por los artistas de este programa y, a partir de las cuales, el IVAM acercará las lógicas propias de la creación contemporánea a una selección de pequeñas localidades del territorio valenciano. Durante el segundo y tercer trimestre del curso, los artistas Pep Vidal y Rubén García darán a conocer su proceso creativo al alumnado del centro participante y abordarán su obra desde diversas acciones mediadoras, acompañados por el museo y el equipo de mediación.

Encuentros de arte y acompañamiento para una escuela en transformación

Centros educativosL'IVAM AL TERRITORITerritorio

Este año, A prop se consolida como proyecto decano de l’IVAM al territori y —siguiendo la discreta senda ya iniciada en dos de las tres ediciones anteriores—, centra su presencia en residencias socioeducativas valencianas, activando su presencia en ellas.

Estos encuentros son sensibles a la urgencia contemporánea de repensar el equilibrio entre naturaleza, producción cultural y sostenibilidad, y proponen una experiencia de investigación de las semillas que viven en nuestros entornos cotidianos. Tomando como referencia la vida, los cuidados, la ecología, los procesos, la responsabilidad compartida y la transformación, se despliegan unas prácticas que ponen voz a las migraciones y a las genealogías individuales y colectivas del alumnado.