Taiat invita a bailar en el IVAM

Nota de prensa

La compañía Taiat Dansa convoca a un grupo de 25 intérpretes a partir de 10 años hasta personas mayores sin límite de edad para hacer bailar el IVAM. El museo acoge el proyecto Dance Generation: Construyendo Nuevos Mundos, que pretende trasladar la danza a todo tipo de espacios y de públicos y que recorrerá diferentes centros e instituciones. Se celebra en el contexto de la exposición que hasta el 10 de abril se puede ver en el museo y que ofrece una relectura sobre el arte del siglo XX en la Colección Permanente del IVAM a partir de una cuidada selección de obras fundamentales de la vanguardia histórica desde 1914 a 1945.

Dance Generation propone un cuestionamiento sobre la evolución del cuerpo en el transcurso del tiempo y sobre la tendencia de nuestra sociedad de separar a los individuos según la apariencia, la edad y sus intereses. Profesionales y amateurs de diferentes edades contribuyen a la elaboración de un lienzo artístico actual y activo necesariamente transfronterizo”, aseguran desde Taiat Dansa.

El proyecto Dance Generation: Construyendo Nuevos Mundos busca romper con lo académico de la danza, y del arte en general, para dar lugar a obras y coreografías desde otros supuestos, de la misma manera que los artistas de las vanguardias históricas partieron de otras premisas, fuera de lo académico, en la búsqueda de nuevos lenguajes en sus obras.

Las fechas del taller serán del 22 al 28 de febrero y se desarrollará de 17.30 a 20 horas. La inscripción es gratuita y se debe realizar en el IVAM.

Los 25 participantes van a trabajar con las coreógrafas de Taiat Dansa,  Meritxell Barberá e Inma García, poniendo en juego la alteridad entre pasado y presente, entre memoria y acción, entre emergencia y experiencia para proponer un trabajo coreográfico al público, fruto de este encuentro intergeneracional, en el hall del IVAM.

No hay condicionamientos físicos ni límites de edades.  El proyecto Dance Generation llama a bailar a personas de muy diferentes edades, y formación en danza, a proponer códigos de movimiento propios y realizar una coreografía pensada para todos.

Bailarines profesionales, estudiantes de danza, amateurs, niños, adolescentes, jóvenes, padres y abuelos, van a reunirse en el IVAM para romper las barreras que separan a la danza, y el arte en general, con los ciudadanos.

La ilustradora Nuria Riaza ha colaborado con la compañía en la elaboración del cartel oficial del proyecto, que refleja a la perfección su espíritu, el de aunar propuestas y participantes diferentes.