PROGRAMACIÓN EXPOSITIVA 2017

El museo inaugurará 13 muestras, dedicadas a artistas como Anzo, Helena Almeida, Juana Francés o Joana Hadjithomas y Khalil Joreige

Nota de prensa

dossier-programacion-2017

El IVAM ha programado para 2017 13 exposiciones que responden a cuatro líneas temáticas con las que se pretende dotar al museo de identidad propia: las vinculadas con el Mediterráneo; las que inciden en el conocimiento de la Colección; las englobadas bajo la denominación “el IVAM produce” y las llamadas “mitologías individuales”.

Artistas internacionales como Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, Robert Frank o Helena Almeida, pero también artistas valencianos como Anzo o Juana Francés tendrán un lugar destacado en el programa expositivo del museo del próximo año. El cómic vuelve de nuevo al IVAM de la mano del ilustrador valenciano Daniel Torres y se mantiene la apuesta por producir obras específicamente para la galería 6 de artistas de media carrera como Xavier Arenós, Carmela García y Nico Munuera.

Otra de las claves que marcan la línea expositiva del IVAM para 2017 es una vez más la apuesta por dar visibilidad a las mujeres artistas dedicándoles muestras individuales. Nuevamente, asimismo, se hace un esfuerzo por poner en valor la extensa colección del museo, en esta ocasión poniendo el foco en un momento histórico y un estilo muy concreto, como fue La eclosión de la abstracción.

Igualmente, el museo amplía sus fronteras y sale de las galerías conocidas para extenderse más allá de sus muros. Bajo el título de “el IVAM produce”, se conquistará la fachada del museo y se intervendrá tanto en el Pati Obert (solar del IVAM) como en el interior del IVAMlab, para así acercar la creación artística a todo tipo de públicos, sacar el arte a la calle e incitar a traspasar la entrada y descubrir las riquezas que el IVAM guarda en su interior.

El 2017 será para el IVAM un año importante para incidir en su identidad específica, colaborar con museos internacionales e insistir en darle importancia a los artistas, discursos y formas de hacer que muchas veces no han recibido la atención que merecían.

Galería