PODCAST VOCES IVAM: De sabores, palabras e identidades en construcción: viaje al centro de Poliglotía

Nota de prensaIVAM Centre Julio González

Los seres humanos estamos construidos por las palabras que impregnan nuestro día a día. Por las experiencias que nos atraviesan. Por las prácticas culturales con las que hemos crecido y que moldean nuestra forma de surcar el planeta. En una sociedad diversa como la que habitamos, esas miradas proceden de todas las esquinas del mapamundi. Almacenan en sus pupilas todas las latitudes, todos los acentos.

El proyecto Poliglotía busca abrir el IVAM a esas tradiciones y conocimientos que durante mucho tiempo no han tenido cabida en los museos. Sus integrantes provienen de geografías muy distintas y han encontrado en esta iniciativa un espacio para intercambiar saberes, acariciar otros horizontes y redescubrir su propia identidad. Para reivindicar que los museos también les pertenecen, que también son su lugar. Así, Poliglotía explora la vida en común a través de la gastronomía, la pintura, la música, la arquitectura, los juegos con el lenguaje y muchas otras propuestas que beben de lo heterogéneo; de la mixtura y la hibridación.

De palabras, sabores, vivencias e identidades en constante transformación hablamos con el coordinador de Poliglotía, Paco Inclán, y con Óscar Blanco, uno de sus participantes. Lo hacemos en esta nueva entrega de Voces IVAM, el podcast de la 99.9 Plaza Radio que se cuela en el Institut Valencià d’Art Modern para charlar sobre exposiciones, procesos creativos  y sobre las bambalinas del propio museo.

Vídeos