LOST IN TRANSITION _un poema performativo

29 septiembre 2016 – 15 enero 2017

Nota de prensa

dossier-lost-in-transition-cabellocarceller

Lost in Transition _un poema performativo es un proyecto site-specific de Cabello/Carceller, ideado específicamente para un espacio concreto, la Galería 6 del IVAM, acerca de la construcción de las identidades y los géneros, un tema muy presente en los trabajos de las artistas.

Apela al espacio expositivo como lugar abierto a narrativas transicionales. Para ello fija su mirada en la escalera que comunica las dos plantas de dicha galería del museo, a priori un elemento arquitectónico ajeno a la función expositiva misma.

Como vínculo entre dos espacios, la escalera prevé un uso secundario. Sin embargo, en este proyecto ha sido elegida como eje conceptual. Perpetuo lugar de transición, pasa a ser el escenario central ideal, metáfora de las zonas intermedias, del continuo movimiento y el cambio.

La tradición teatral y cinematográfica o el espectáculo han otorgado a la escalera un papel esencial para la presentación/introducción de sus protagonistas. El espacio entre un lugar y otro activa en el contexto de Lost in Transition la percepción de la ambigüedad, transitoriedad y variabilidad de los géneros.