La escuela de verano del IVAM propone talleres en torno al mundo de los videojuegos en julio

Planeta Random: Laboratorio de ficciones jugadas’ está dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años y ‘Planeta Ruido: Laboratorio de ficciones sonoras’ es para adolescentes de 13 a 16 años

Nota de prensaIVAM Centre Julio González

Nota de prensa

València (08.06.22). El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) organiza una escuela de verano en torno al mundo de los videojuegos y la imagen digital durante el mes de julio. A partir de las investigaciones de las artistas participantes en el Programa d’Art i Context, el museo propone dos actividades que transformarán el espacio en un laboratorio de narraciones, juegos y experimentación sonora para niños, niñas y adolescentes.

‘Planeta Random: Laboratorio de ficciones jugadas’ es el primer taller que se realizará del 4 al 8 de julio de 10 a 14 horas. A través del juego y la imagen digital, los niños y niñas de 9 a 12 años reflexionarán sobre las posibilidades que la ficción y la fantasía ofrecen a la hora de generar pensamiento e imaginar otros mundos posibles. Durante una semana diseñarán y construirán el entorno de un videojuego, una comunidad y personajes propios.

‘Planeta Ruido: Laboratorio de ficciones sonoras’ es la segunda actividad prevista del 11 al 15 de julio para adolescentes de 13 a 16 años. En este taller usarán el sonido como herramienta para entender el entorno, generarán e inventarán sonidos animales y maquínicos y construirán nuevos paisajes sonoros.

Los talleres de la escuela de verano del IVAM son gratuitos y están impartidos por Elena Sanmartín Hernández, con el apoyo en mediación de Alejandro Ocaña y las colaboraciones de Patricia Ferragud en la producción sonora y Pablo Oria en la creación digital. Inscripción abierta en la web del IVAM.

La escuela de verano del IVAM cuenta con la participación de menores de edad del Servicio de Acogimiento Residencial y Justicia Juvenil de la Dirección General de la Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana.

 

Galería

Relacionados

Planeta Random: Laboratorio de ficciones jugadas

04 jul. 2022 – 08 jul. 2022
Art i ContextEducaciónIVAM Centre Julio González

Planeta ruido: Laboratorio de ficciones sonoras

11 jul. 2022 – 15 jul. 2022
Art i ContextEducaciónIVAM Centre Julio González