El IVAM programa un otoño de música contemporánea y ópera

El museo inicia su programación musical para esta temporada con el ciclo 'Somelgroup 2016'

Nota de prensa

pdf-ndp-musica

Valencia. El concierto de Noisound: live performance inaugurará hoy jueves a las 19h el ciclo de música contemporánea Somelgrup 2016 “Essa Sonora” en el IVAM, el primero de los tres que el museo tiene programado para este inicio de temporada. Un fin de semana lleno de actividades que se complementa, el domingo a las 13h, con el primer concierto de ópera de esta temporada de los alumnos del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts en el hall principal. Asimismo la programación de otoño incluye Músicas de Nueva Creación, un proyecto del Grup Instrumental de València y el Institut Valencià d’Art Modern.

Desde este jueves hasta el domingo 16, el IVAM acoge la IV edición de Somelgroup “Essa Sonora”, el ciclo de música contemporánea que se configura como un lugar de encuentro entre músicos, compositores, artistas y el público general. En esta edición, además de los conciertos en el IVAM, se incluirá una investigación artística ampliando el ámbito de la convocatoria de obras a las instalaciones sonoras y a trabajos interdisciplinares. Entre las actividades de este ciclo se incluye el taller Un laboratorio sonoro en mi bolsillo: creación sonora colaborativa a través de dispositivos móviles a cargo de Gianino Clemente, la inauguración de las instalaciones sonoras, el concierto de la convocatoria de obras y el concierto del grupo CIMMA 2.0, con obras del compositor invitado Sixto Herrero y de Somelgrup.

El IVAM retomará en noviembre su programa de actividades musicales con el II ciclo Músicas de Nueva Creación, un proyecto que se desarrollará del 4 al 6 del próximo mes, cuyo objetivo es crear un espacio en el que poder difundir proyectos interpretativos dedicados a la música de última creación y de repertorio actual. Actuarán Plural Ensemble de Madrid, Taller Sonoro de Sevilla, Ensemble Kuraia de Bilbao, Ocaz Enigna de Zaragoza y Grup Instrumental de València. Además el ciclo contará con mesas redondas en la que los compositores presentarán los conciertos y actividades educativas para niños y niñas.

Por otro lado, la ópera vuelve este próximo domingo al IVAM gracias a la colaboración con el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de Les Arts. Un domingo al mes, a las 13:00h, los visitantes del IVAM podrán disfrutar de un recital lírico, que se iniciará con piezas de Sergei Vasilyevich Rachmaninov, Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky, interpretados por la soprano Olga Zharikova y la mezzosoprano Anna Bychkova, acompañadas al piano por Stanislav Angelov.

Relacionados

Ciclo de Conciertos Somelgrup 2016 “Essa Sonora”

13 oct. 2016 – 16 oct. 2016
MúsicaIVAM Centre Julio González

Actuación de los estudiantes del Centre de Perfeccionament Palau de les Arts Reina Sofía

18 oct. 2015; 01 y nov. 2015; 13 dic. 2015; 31 ene. 2016; 14 feb. 2016; 17 abr. 2016; 15 may. 2016; 12 jun. 2016; 17 jul. 2016
MúsicaIVAM Centre Julio González