El IVAM presenta la nueva sala de exposiciones de la biblioteca

‘Arte moderno en la España franquista. Libros, revistas y documentos’ es el título de la primera muestra que alberga este espacio

ConvocatoriaNota de prensa

PDF Convocatoria Exposición biblioteca IVAM

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, presentará a los medios de comunicación la sala de exposiciones de la biblioteca, el jueves 15 de octubre a las 11’00h.

‘Arte moderno en la España franquista. Libros, revistas y documentos’ es el título de la primera exposición que acoge la sala, que presenta los antecedentes a los colectivos artísticos surgidos en la Valencia de la década de los sesenta, grupos de artistas y teóricos que dieron los primeros pasos para abrir las puertas al arte moderno en el exiguo panorama cultural de la España anterior a 1960.

El material documental seleccionado para la exposición son libros, catálogos, recortes de prensa de la época, invitaciones, folletos de mano y una fotografía, pertenecientes a los fondos de la biblioteca del IVAM y a depósitos de artistas como el archivo de Josep Renau, el archivo de Jacinta Gil y archivo de Manolo Gil.

Anexo a la sala de lectura y con alrededor de 60 metros cuadrados, el nuevo espacio nace con el propósito de albergar actividades didácticas y de mostrar exposiciones bibliográficas y documentales basadas en los fondos de la biblioteca y en los archivos de artistas depositados en el museo.

La apertura oficial al público de esta nueva sala tendrá lugar también el jueves a las 20:00.

  • Jueves, 15 de octubre, 11’00h 
  • Biblioteca del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118