El IVAM presenta la exposición Jean Dubuffet. Un bárbaro en Europa

Convocatoria

Convocatoria Jean Dubuffet

  • Lunes, 7 de octubre de 2019
  • 10.30 horas

  • Galeria 1 de l’IVAM. Guillem de Castro, 118. València

El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, el comisario, Baptiste Brun, el presidente del Musée des civilisations de l’Europe et de la Méditerranée (MuCem) de Marsella, Jean Francois Chougnet, y el director Segmento Particulares Territorial de Banco Sabadell, Ramón Satorra, presentarán a los medios la exposición Jean Dubuffet. Un bárbaro en Europa, el próximo lunes 7 de octubre a las 10,30 horas, con un recorrido por la muestra.

Se trata de una exposición sobre la figura del artista francés Jean Dubuffet, inventor del Art Brut, coproducida con el MuCem de Marsella y el MEG, Musée Ethnographique de Genève, que reúne cerca de 200 obras y documentos, trabajos del pintor, pero también de otros artistas y colaboradores, que dan cuenta del ejercicio de su mirada.

Las piezas presentadas abarcan un arco temporal de siete décadas, entre los años veinte y los ochenta. Además de obras representativas de todos los periodos de la producción de Dubuffet, se muestran otros trabajos que reflejan su interés y sus colaboraciones con las vanguardias artísticas de su época, la antropología, el folclore y la psiquiatría, que, junto con su rechazo frontal a la noción de ‘arte primitivo’, abrieron nuevas vías de creación.