El IVAM presenta la exposición ‘Caso de estudio. Ródchenko’

ConvocatoriaNota de prensa

Convocatoria Ródchenko

València. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y los comisarios J. Ramon Escrivà e Irene Bonilla, presentarán la exposición Caso de estudio. Ródchenko y la muestra documental Un futuro en construcción, El libro soviético en el IVAM el próximo martes 13 de marzo a las 11’00h, con un recorrido por las muestras.

‘Caso de estudio. Ródchenko’ analiza las radicales aportaciones del artista ruso Aleksandr Ródchenko (San Petersburgo, 1881 – Moscú, 1956) al mundo de la fotografía y el diseño gráfico a partir de 1921. La muestra, que se exhibe en la galería 3 del IVAM, reúne una selección de más de 100 obras, entre las que se incluyen libros, fotos y revistas de la época, procedentes de la Colección del IVAM, de la Biblioteca del Museo Reina Sofía de Madrid y un importante préstamo del Archivo Lafuente de Santander.

La muestra documental ‘Un futuro en construcción. El libro soviético en el IVAM’, ubicada en la Sala de la Biblioteca, complementa la exposición ‘Caso de estudio. Ródchenko’ con una selección de cincuenta joyas del diseño del libro constructivista de la colección del museo. También se presta una atención especial a los diseños realizados por mujeres artistas, clave en el desarollo de la vanguardia soviética.

• Martes, 13 de marzo de 2018
• 11.00 horas
• Galería 3. C/Guillem de Castro, 118

Relacionados

Caso de estudio: Ródchenko

13 mar. 2018 – 26 ago. 2018
ColecciónExposición

Recorrido a la exposición “Caso de estudio: Ródchenko” a cargo de J. Ramon Escrivà

23 mar. 2018
VisitasIVAM Centre Julio González