El IVAM presenta la exposición ‘ABSALON, ABSALON’

Convocatoria

Convocatoria

La directora del IVAM, Nuria Enguita, la directora del CAPC Musée d’Art Contemporain in Bordeaux, Sandra Patron, y los comisarios, Guillaume Désanges y Franc¡ois Piron, presentarán a los medios la exposición: ABSALON, ABSALON, el próximo miércoles 24 de marzo a las 11,00 horas, con un recorrido por la muestra.

La exposición, co-producida entre el IVAM y el centro CAPC de Burdeos, donde se exhibirá tras su paso por Valencia, está dedicada al artista Meir Eschel (Israel, 1964 – Francia, 1994) conocido como Absalon.

El creador franco-israelí es conocido principalmente por sus ‘casas-celda’, construcciones geométricas diseñadas para habitarlas y vivir fuera de las convenciones. La exposición se articula en torno a la presentación de sus obras en diálogo con las piezas de Alain Buffard, Dora García, Robert Gober, Marie-Ange Guilleminot, Mona Hatoum, Laura Lamiel o Myriam Mihindou. Con ellas se crean múltiples perspectivas que son correas de transmisión hacia cuestiones culturales, identitarias, poéticas, espirituales o sentimentales.

  • Miércoles, 24 de marzo de 2021
  • 11.00 horas
  • Auditorio Carmen Alborch del IVAM. Guillem de Castro, 118. València