El IVAM organiza un acto de apoyo a las personas refugiadas

Habrá una visita guiada, la dramatización de poemas en diferentes lenguas y participarán representantes de Cruz Roja, CEAR-PV y Accem

Nota de prensa

PDF Ndp Refugiados

Valencia. El IVAM abrirá de manera extraordinaria las puertas de la exposición Entre el mito y el espanto. El Mediterráneo como conflicto, mañana jueves 7 de abril, de 19:30 a 21:00h. Los asistentes podrán donar el importe de la entrada, o la aportación que estimen oportuna, al proyecto “La nostra ciutat, el teu refugi” que agrupa a tres entidades: Cruz Roja, la Comissió d’Ajuda al Refugiat-PV y Accem, que estarán presentes en el museo son mesas informativas.

El acto “L’IVAM amb els refugiats” se iniciará con una visita guiada a la muestra sobre el Mediterráneo, inaugurada el pasado 18 de febrero, que refleja problemas como la inmigración, la guerra, el desarraigo o la falta de integración. A continuación, el coordinador de CEAR-PV, Jaume Durà, y la responsable territorial de Accem, Marta Albiol, explicarán en qué consiste el proyecto en el que trabajan conjuntamente las tres entidades, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia. Finalmente, el taller de teatro CEAR-PV realizará una dramatización de poemas en diferentes lenguas de autores i autoras de Palestina, Marruecos, Jordania, Liberia, Martinica, Burkina Faso o Nigeria.

  • Jueves, 7 de abril, de 19’30 a 21’00 horas 
  • Hall y galería 1 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118