El IVAM ofrece este viernes una sesión de la DJ, artista y poeta Joven de la Perla

Con la actuación de la artista madrileña, el IVAM une poesía y música electrónica en el marco de su programa de estudios ‘Articulacions’

Nota de prensaIVAM Centre Julio González

València (28.02.23). El Institut València d’Art Modern (IVAM) recibe, este viernes, a la artista, poeta y DJ Perla Zúñiga (aka JOVENDELAPERLA), en una sesión que tendrá lugar a las 19 horas en el ‘hall’ del museo. La actuación se enmarca dentro de ‘Articulacions’, el programa de estudios sobre teorías y prácticas artísticas que organiza el IVAM en colaboración con las universidades públicas valencianas.

Perla nació en 2016, tras una enfermedad que se llevó a Rubén, su anterior yo. Desde ese momento, el trabajo de la artista y poeta se sitúa en zonas alejadas de lo normativo, del capitalismo y del tiempo lineal, explorando el lenguaje, la poesía y su unión con la música electrónica.

Perla utiliza su cuerpo como objeto de estudio y de trabajo. En sus sets manipula el lenguaje y los espacios convencionales a través del sonido, para construir realidades efímeras donde habitar la duda y el deseo. Reconocida en la escena club nacional, ha participado en la programación de instituciones, clubs, radios y festivales reconocidos como Primavera Sound (Barcelona), Boiler Room Festival, OHM (Berlín), Gasworks (Londres), Arena Spa (Oporto), Rinse (París) o NTS (Londres), entre otros. Perla, además, es cofundadora del colectivo CULPA, que trabaja para lograr un espacio libre de violencia hacia las personas LGTBIQ en la escena nocturna de música electrónica.

‘Articulacions’
En el marco del programa de estudios ‘Articulacions’, el IVAM está acercando a los públicos distintas propuestas que conectan los procesos artísticos con diferentes disciplinas del saber y las prácticas culturales. En los últimos meses, han pasado por el museo valenciano creadoras como Isabel de Naverán, Yinka Esi Graves o el dúo Cooking Sections.

Relacionados

DJset. Joven de la Perla

03 mar. 2023
ArticulacionsMúsicaIVAM Centre Julio González