El IVAM celebra el Día del Libro con la actividad ‘Llegir a l’IVAM’ y una acción de bookcrossing

Nota de prensa

Nota Día del Libro

Valencia. El próximo domingo 23 de abril el IVAM celebra el Día del Libro con la actividad ‘Llegir a l’IVAM’. Desde las 11h hasta las 14h los visitantes podrán traer un libro de casa o tomarlo prestado de la biblioteca del IVAM para leer en un espacio singular y rodeados de obras de arte.

Con este fin el museo habilitará zonas de lectura patrocinadas por Gandía Blasco en la galería 5, que acoge la exposición Perdidos en la Ciudad, y en la explanada exterior del IVAM. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por el museo y la revista digital El Hype con el objetivo de acercar la lectura a la ciudadanía de una forma amena y divertida.

La biblioteca del IVAM, que cuenta con más de 47.000 documentos y está especializada en arte moderno, también participa este año en una acción de bookcrossing. El bookcrossing se define como un ‘club de libros global’, regido por tres sencillas reglas, conocidas como las tres erres: read (lee), register (registra), release (libera). Por noveno año consecutivo y junto con otras 57 bibliotecas de museos y centros de arte de toda España, la biblioteca del IVAM liberará volúmenes de diferentes disciplinas, identificados con el símbolo internacional de esta iniciativa y personalizados por la ocasión con el logotipo del museo.

La biblioteca del IVAM ha previsto poner en circulación libros y catálogos de arte con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. De esta forma las bibliotecas de los museos se suman en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Con motivo del Día del Libro, desde el día 23 hasta el 30 de abril, todos los visitantes que adquieran un volumen en la librería Dadá del IVAM recibirán como obsequio un catálogo de arte editado por el museo.