El IVAM presenta la exposición ‘Construyendo Nuevos Mundos. Las Vanguardias Históricas en la Colección del IVAM (1914-1945)’

La muestra podrá verse hasta el 10 de abril de 2016

ConvocatoriaNota de prensa

Pdf Convocatoria Vanguardias históricas

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, y comisario de la muestra junto con Josep Salvador, presentará a los medios de comunicación la exposición ‘Construyendo Nuevos Mundos. Las Vanguardias Históricas en la Colección del IVAM (1914-1945)’ el miércoles 11 marzo, a las 11:00, en una visita guiada a la muestra.

El IVAM saca a la luz en esta exposición casi 1.000 piezas de la Colección del museo pertenecientes a un período clave de la historia del arte, que se exhibirán durante más de un año. Estructurada de forma temática, la muestra incluye pinturas, esculturas, collage o fotografías de artistas como Marchel Duchamp, Moholy-Nagy, László Peri, Naum Gabo, El Lissitzky, George Grosz, John Heartfield, Josep Renau o Helios Gómez, entre otros muchos.

‘Construyendo Nuevos Mundos’ recorre un legado artístico que está en la base del desarrollo de la modernidad a través de una estructura temática dividida en diez salas. Siete de ellas incluyen proyecciones de películas que contextualizan las obras, con títulos como Un perro andaluz (1929) de Luis Buñuel, El ballet mecánico (1924) de Fernand Léger o Tiempos modernos (1926) de Charles Chaplin. Se exhiben además 40 piezas de diseño industrial de la época de la colección Alfaro Hofmann, como la Cocina de la casa Schröder (1924), y obras de la Bauhaus alemana.

Con motivo de la inauguración, el jueves 12 de marzo a las 19:30, el Ballet de la Generalitat presentará en el IVAM una nueva versión del espectáculo Los pájaros muertos, coreografiado por Marcos Morau. La pieza toma prestado el título de uno de los cuadros de Picasso para adentrarse en la vida y obra de este artista.

■ Miércoles, 11 de marzo

■ 11.00 horas

■ Galerías 3 y 4 del IVAM. C/ Guillén de Castro, 118. Valencia

Relacionados

Construyendo Nuevos Mundos

12 mar. 2015 – 10 abr. 2016
Colección