El Consejo Rector del IVAM aprueba el programa de exposiciones 2016-17

El conseller Vicent Marzà lo preside por primera vez

Nota de prensa

PDF Nota El Consejo Rector del IVAM

Valencia. El nuevo Consejo Rector del IVAM, presidido por el conseller de Educación, Investigación, Cultura i Deporte, Vicent Marzà, ha tratado el proyecto del jardín de esculturas del IVAM en el solar de ampliación. La propuesta pretende dotar de un uso museístico a este espacio con la instalación de un jardín de esculturas de una decena de artistas de la colección del IVAM. El Ayuntamiento de Valencia ha manifestado su apoyo al proyecto para que el solar del IVAM se convierta en un lugar de convivencia para los vecinos y abierto al barrio. La intención del museo es acondicionar el solar y ubicar en él esculturas de artistas como Markus Lüpertz, Tony Smith, Pablo Palazuelo, o los valencianos Miquel Navarro, Andreu Alfaro, o Vicente Ortí, entre otros.

Durante la reunión se ha debatido un nuevo Plan de Adquisiciones de obras de arte para el museo que refuerce las líneas conceptuales existentes alrededor de cuatro ejes: La Realidad y sus Crónicas; Cartografías Urbanas; Mitologías Individuales y Ampliación Tecnológica de la Realidad. Teniendo en cuenta estas líneas, el Consejo Rector ha acordado la creación del Consejo Asesor del IVAM en cumplimiento del decreto de 2012 que modificó la ley de creación del museo y que se convocará a la mayor brevedad posible.

El Consejo Rector ha manifestado su satisfacción por los depósitos de las colecciones de Cal Cego, Juan Redón y Ana Peters, un conjunto de 242 obras de más de medio centenar de artistas contemporáneos que enriquecen los fondos del IVAM, cubriendo importantes lagunas que tenía la colección del museo.

En la reunión del Consejo Rector se ha aprobado por unanimidad el programa de exposiciones 2016-2017 del IVAM que se presentará a los medios de comunicación el próximo lunes 2 de noviembre a las 11h.