Convocatoria: El IVAM presenta la exposición ‘Mona Hatoum’

Convocatoria

Convocatoria

La directora del IVAM, Nuria Enguita, y el comisario, José Miguel G. Cortés, presentarán a los medios la exposición dedicada a la artista MONA HATOUM, Premio Julio González 2020, el próximo jueves 15 de abril a las 11.00 horas, en el auditorio del museo.

La muestra, que se exhibirá desde el 16 de abril hasta el 12 de septiembre, reúne una selección de esculturas, grandes instalaciones y obra sobre papel realizadas en su mayor parte a lo largo de las últimas dos décadas.

Hatoum, de origen palestino y nacida en Beirut, ha desarrollado su carrera en Londres, donde reside desde 1975. Centra su interés en la creación de unas piezas que, a pesar de su forma simple y reduccionista, impactan emocional y psicológicamente en el espectador. Con frecuencia utiliza materiales atractivos con los que crea grandes instalaciones que, vistas de cerca, permiten atisbar bajo su superficie un trasfondo de amenaza o de peligro.

La exposición presenta también una serie de obras clave dedicadas a los mapas, un tema que Hatoum explora recurrentemente en su producción desde mediados de los años noventa, a través de diferentes materiales.

  • Jueves 15 de abril, 11h
  • Auditorio del IVAM