Universos flotantes

EducaciónTalleresIVAM Centre Julio González

Los Universos flotantes están pensados como esculturas vivas que permiten generar universos sonoros a partir de la interacción individual y colectiva.

Más allá de una cuidada estética, en esta propuesta subyace la idea del arte de acción. Nuestra intención es situar al espectador no solo como mero visitante sino resituarlo, como creador, y hacerlo partícipe de la creación.

Las instalaciones se plantean como una obra abierta en construcción permanente, formada por dos esculturas interactivas que además interaccionan entre sí. Tanto de forma natural, a través del aire, por compartir el mismo espacio acústico como de forma digital intercambiando entre sí información generada por las interacciones del espectador.

Al superar el concepto físico y estático de la escultura, su sistema de generación de sonido permite resignificar la obra de forma infinita a modo de danza sinestésica ya que implica una conexión sensorial con el espectador a diferentes niveles.

La idea es que cada participante pueda extraer sus conclusiones a partir de sus propias acciones. La propuesta está configurada por dos elementos escultóricos. La primera pieza inspirada en las constelaciones de Miró. Y una segunda pieza en la poesía.