Grupo de lectura: Un diálogo sobre el amor. Eve Kosofsky Sedgwich, a cargo de Maria José Belbel

Actividad vinculada a "Pepe Miralles. Efecto de una fuerza aplicada bruscamente" Biblioteca 11.00h

ConversacionesIVAM Centre Julio González

25 de abril 2020, 11h. Biblioteca IVAM

Grupo de lectura
Maria José Belbel. Un diálogo de amor

María José Belbel Bullejos (Granada, 1954) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Master of Arts por la Universidad de Londres –Queen Mary College. Ha realizado estudios de traducción en la Universidad Complutense de Madrid y de literatura inglesa (Shakespeare y el origen de la novela inglesa) en la Universidad de California, Berkeley.

Profesora de instituto jubilada, activista antifranquista y feminista queer, ha sido editora invitada en el proyecto Vitrinas de Erreakzioa para el MUSAC, 2012; ha editado y traducido Conocimiento feminista y políticas de traducción I y II para Arteleku, Diputación Foral de Guipúzcoa, 2013 y 2014. Ha editado y co-traducido Mother Camp. Una historia de los transformistas femeninos en los Estados Unidos de Esther Newton, 2016. Tocar la fibra. Afectos, Pedagogía, Performatividad, 2018, Un diálogo sobre el amor, 2019, ambos libros de Eve Kosofsky Sedgwick.

En la actualidad, su trabajo está centrado en la traducción de la obra de Eve Kosofsky Sedgwick -poeta, profesora de literatura, pionera de la teoría queer y de la teoría de los afectos- autora que en Tocar la fibra (Touching Feeling) “analiza algunas herramientas y técnicas que puedan ser útiles para desarrollar un pensamiento y una pedagogía no dualista”.

Relacionados

Pepe Miralles

18 oct. 2018 – 03 feb. 2019
IVAM ProduceIVAM Centre Julio González