“Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del Archivo Miguel Benlloch”, Performances de Julio Jara, José Luis Ortiz Nuevo y Álvaro Romero

En el marco de "Ensayos sobre lo cutre", Julio Jara, José Luis Ortiz Nuevo y Álvaro Romero "dialogarán" con Miguel Benlloch

EscénicasIVAM Centre Julio González

11 noviembre 20h
Sueño Contigo, Julio Jara
Buenas tardes. Sueño Contigo llega a ustedes, como todos los días, con este entusiasmo que nos aviva en vivo; entusiasmo renovado por una peculiaridad, salta a la vista: estamos en otro escenario, València. A-corriente vamos. Cambiamos de plató pero no de viaje, el viaje de Sueño Contigo. Viaje a la intimidad desde sus casas a nuestro hogar, el de todos, Uno, infinito, y muchos más. Porque toda obra es hogar sobrevolamos lo íntimo, lo medido, la casa, el museo, la catedral, lo profano, con la intención de desbordar el significado que todo espacio y tiempo guarda celosamente ¿Hacia dónde vamos si el mundo de las ideas nos está diciendo adiós, se muere? Y duele este ornamento de dolor que dibujamos ¿Qué será aquello que no siendo nada, basura, y que gracias a su abundante y disperso desorden, pérdida, hace que lo que tan sólo es, lo que mide y renta, de inevitable decepción, recobre en ello su totalidad Miguel sin dejar de ser ausencia?

12 noviembre 19h
José Luis Ortiz Nuevo
MIGUELITO MÍO BENLLOCH DEL TIEMPO es una declaración de amor un juego de palabras una raya en la memoria un experimento público una demostración de nostalgia un cierro florecío una litúrgica gallarda un beso una voz un gesto una retahíla de piropos un bálsamo una vacuna contra la hipocresía y el miedo de las criaturas pusilánimes sometidas por los concordatos del poder quienquiera que sea el poder y cualquiera que sean los concordatos que mandan orden y silencio.

Memoria tengo, Álvaro Romero
¿Existe diversidad de voces en tu propia voz? ¿La voz tiene posición, cualidad, género, ideología? ¿Es su sonido una prolongación de nuestro cuerpo?  Abordar estas preguntas desde unas lecturas en el cante, la escucha atenta a compañeras y unas variaciones desde el cuerpo insistirán en desobedecer la obligatoriedad del género. “Bajar la voz para que se oigan muchas otras voces en ese común de la desidentificación” escribió Benlloch, y en esta acción nos preguntamos, ¿es la voz distinción, unión o comunión?

+ info

INSCRIPCIONES

Reserva previa en: ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (lunes a sábado de 9 a 20h).

Relacionados

Miguel Benlloch

11 nov. 2021 – 01 may. 2022
ExposiciónIVAM Centre Julio González