Zineb Sedira
Zineb Sedira (París, 1963) explora el paisaje argelino de un modo muy cálido y personal, relacionando las vivencias personales con los aspectos históricos o políticos, al tiempo que se centra especialmente en las cuestiones relacionadas con los deseos de movilidad, de salir del país de muchos de sus ciudadanos.
Razón por la que sus fotografías, vídeos e instalaciones se caractericen por utilizar la perspectiva de su propia experiencia con el objetivo de preservar y transmitir la memoria del pasado como un legado para las generaciones futuras. Una idea un tanto melancólica que imbrica la urgencia del tener que partir con el deseo de permanecer, lo cual origina, a menudo, el más profundo desarraigo personal te encuentres donde te encuentres.
Por ello, en esta exposición, Zineb Sedira explorará las nociones de familia, tradición, historia oral, migración y la transmisión intergeneracional de conocimiento; con la finalidad de abordar la cuestión de desplazamiento cultural y las consecuencias personales y sociales de la migración.