El IVAM presenta la exposición Fake. No es verdad, no es mentira

Press Call

convocatoria-fake

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y el comisario Jorge Luis Marzo presentarán a los medios de comunicación la exposición Fake. No es verdad, no es mentira el miércoles 19 de octubre, a las 11’00h, con un recorrido por la muestra.

La exposición Fake. No es verdad, no es mentira en la galería 7 del IVAM repasa algunos de los camuflajes, infiltraciones y sabotajes emprendidos por artistas en todo el mundo desde que Orson Welles hiciera creíble un ataque marciano para poner en evidencia el poder manipulador de los medios.

La muestra reúne 44 obras de 50 artistas y colectivos dividida en cuatro secciones: HETERÓNIMOS. La ficción del arte, INFILTRACIONES. Caballos de Troya, DOCUFICCIONES. Cuestionando la veracidad de los medios y DESCRÉDITOS. El cortocircuito de la autoridad cultural.

La exposición incluye artistas que se inventan a otros artistas y ridiculizan los discursos de la excelencia cultural; documentales que aparentan realidades objetivas y que ponen en solfa los recursos periodísticos; performers que impostan roles para hacer saltar por los aires la certeza de lo que vemos u oímos; artistas digitales infiltrados en los juegos de guerra para cortocircuitar las expectativas de los usuarios; y exposiciones falsas presentadas en museos icónicos de la verdad académica y que acaban exponiendo la ficción y fragilidad de su poder.

  • Miércoles, 19 de octubre, 11’00h
  • Galería 7 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118