L’extraordinari! VI edición

Colectivo artístico de infancia residente en el museo.

16 oct. 2025 – 21 may. 2026

L’extraordinari! es un proceso creativo que rompe la concepción clásica de actividad extraescolar desde el museo, en la línea decana de conciliación familiar del IVAM. 

Esta iniciativa, que tiene la duración de un curso escolar completo, arranca su sexta edición abordando, de mano del colectivo de arte social y participativo ideadestroyingmuros*, nuevas posibilidades de creación e investigación contemporáneas en el museo, desde y para la infancia. 

Para ello se conformará un grupo motor residente en el museo durante todo el curso escolar. Juntos, cada jueves, pondrán en marcha acciones y mecanismos para aprender, experienciar, proponer y, finalmente, generar, nuevos modos de hacer y vivir en los museos, desde las artes. 

*ideadestroyingmuros es un grupo transcultural que vive en la creación artística comunitaria y en los procesos formativos situados. Nace en Venecia en el 2005 y su nombre hace referencia al título de la composición musical de 1970 “voci destroying muros” de Luigi Nono. Desde hace más de quince años se encuentra activo en Valencia manteniendo lazos con el contexto italiano, principalmente entre Verona y Palermo, y senegalés, entre Dakar y Thiafoura. Su trabajo se basa en prácticas conceptuales y procesuales propias del arte comunitario, feminista y pos-exótico. 

RESERVA AQUÍ

Proyecto de proceso con grupo cerrado que requiere de inscripción previa. 

Fechas

Jueves a las 17:00 h  

2025

Octubre: 16, 23, 30

Noviembre: 6, 13, 20, 27 

Diciembre: 4, 11, 18

2026

Enero: 8, 15, 29 

Febrero: 5, 12, 19, 26

Marzo: 5, 12, 26

Abril: 23, 30

Mayo: 7, 14, 21

EmailFacebookTwitter