Tras el exitoso programa Comisarios en sala, y a partir de la reflexión que planteó su creación, nace IVAM extended, un programa de formación curatorial que amplía su mirada y radio de acción a otros espacios de creación y producción de la ciudad en diálogo con la programación del museo.
Con el ánimo de hacer del IVAM un lugar de encuentro con otras realidades artísticas y curatoriales vecinas, a la vez de ofrecer un espacio de formación no académico basado en experiencias de cariz más vivencial, IVAM extended invita a crear un grupo residente joven, para que conozca de primera mano el trabajo de las y los curadores que visitarán el IVAM en su programación y, en paralelo, también puedan visitar y conocer montajes y dinámicas de trabajo de otros lugares, espacios de creación, expositivos y estudios de la ciudad. Este programa quiere ser la antesala para crear un flujo de diálogo y colaboración con la escena joven y alternativa del territorio valenciano.
*Juan Bautista Peiró López (Rótova, Valencia, 1961). Es Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Universidad de “Pintura y Entorno” en la Facultat de Belles Arts Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. Miembro de las Asociaciones, valenciana, española e internacional de críticos de Arte, es colaborador en la sección de arte del ABC Cultural. Ha comisariado numerosas exposiciones nacionales e internacionales, así como varios proyectos ligados al arte público y el muralismo. Ha sido asesor de colecciones de arte contemporáneo en instituciones públicas y privada españolas, como la Caja de Ahorros del Mediterráneo -ahora Fundación Mediterráneo- y DKV.
Inscripciones próximamente


