El IVAM presenta la muestra documental ‘Sueños ilustrados. Grandes ilustradores para pequeños lectores’

ConvocatoriaNota de prensa

Convo Sueños Ilustrados

València. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y la comisaria, Irene Bonilla, presentarán la muestra documental ‘Sueños Ilustrados. Grandes ilustradores para pequeños lectores’ el próximo jueves 14 de diciembre a las 11’00h con un recorrido por la sala de la Biblioteca.

Esta muestra documental estudia la producción literaria ilustrada dirigida al público infantil que realizaron los más significativos representantes de los movimientos artísticos europeos del siglo XX, incidiendo en el período de entreguerras europeo y en la producción editorial en España durante la segunda República.

La muestra incluye material impreso de la Colección del IVAM que forma parte de la estética de vanguardia como los movimientos del neoplasticismo holandés, el funcionalismo checo y el constructivismo soviético.

También se exhibe una selección de ilustraciones de artistas españoles como Salvador Bartolozzi, Xavier Nogués, Tono, Lola Anglada, Antoni Clavé o el uruguayo Barradas y la reciente producción de las últimas décadas desarrollada por ilustradores y editoriales valencianas.

  • Jueves, 14 de diciembre, 11’00h

  • Sala biblioteca del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118

Relacionados

Conte Contat

16, 17, 27, 28 y 29 dic. 2017; 03, 04 y 07 ene. 2018
EducaciónTalleresIVAM Centre Julio González

Un encontre de conte

16 y 17 dic. 2017
EducaciónTalleresIVAM Centre Julio González