El IVAM presenta la instalación efímera Transition de Adrián Torres para la explanada del museo

ConvocatoriaNota de prensa

Convocatòria Adrian Torres

València. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y el arquitecto Adrián Torres (València, 1982), presentarán la intervención arquitectónico-artística que se ubica en la explanada del IVAM el jueves 22 de junio, a las 10’30h.

Transition es un proyecto pensado para transformar la explanada del IVAM durante los meses de verano en un espacio más habitable, más verde y más interactivo. La pieza de Adrián Torres ocupa 100 m2 y tiene una longitud de 25m y ha contado con la colaboración de Fumiko Ikemoto. La instalación puede recorrerse en su interior, estableciéndose una serie de plataformas o niveles que pueden hacer las veces de anfiteatro, ágora, escenario, plataforma de exposición o simplemente de punto de descanso.

Este proyecto forma parte de la línea de actuación artística denominada IVAM produeix, que se inició el pasado mes de enero con la intervención en la fachada del IVAM de la artista Cristina Lucas (Jaén, 1973), y que va a promover este año la producción de obras de casi una decena de artistas.

Adrián Torres (València, 1982) es arquitecto, licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV. Con formación en arquitectura experimental y planeamiento urbano, el trabajo de Torres se sitúa a medio camino entre la arquitectura, la escultura y la instalación, y destaca por desarrollar proyectos de intervención urbana y de carácter social. Son ejemplos de esta colaboración el Solar Corona o el Bosque urbano del Carmen, la galería Arte Hygiene en Velluters, la rehabilitación de edificio de dos viviendas en el Cabanyal o la instalación de ágora e infraestructura en madera para Civic Factory en La Marina de Valencia.

  • Jueves, 22 de junio, 10’30h.
  • Hall del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118

 

Relacionados

El IVAM Produce

22 jun. 2017 – 22 oct. 2017
IVAM Produce