El IVAM presenta en Alcoi la exposición La fotografía en medio. Fotografía en la Colección del IVAM desde 1950

Convocatoria

Convocatoria La fotografía en medio

La directora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Nuria Enguita, el comisario Enric Mira, y el alcalde de Alcoi, Toni Francés, presentarán a los medios la muestra La fotografía en medio. Fotografía en la Colección del IVAM desde 1950.

Esta exposición propone un enfoque particular sobre la fotografía contemporánea y su papel en las prácticas artísticas desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.
La definición de la fotografía como «en medio» pone de relieve el uso de la imagen fotográfica que ha tenido lugar en el arte de este periodo a través de diferentes procedimientos:
como recurso visual apropiado de otros contextos como el cine o la publicidad; como representación de una escena preparada ante la cámara; como una composición de múltiples registros fotográficos; como imagen manipulada en fotomontaje o como imagen directa de la realidad. En todos estos casos, la fotografía no necesita otorgarse ningún valor estético propio porque su función no es operar como imagen autónoma, sino como instrumento para armar nuevos dispositivos de comunicación artística. Con esta manera de estar en medio, la fotografía exhibe su ser poliédrico y su versatilidad para crear nuevos significados.

  • Jueves, 18 de noviembre de 2021
  • 11.00 horas
  • IVAM Alcoi. C/ Rigobert Albors, 8. Alcoi