El IVAM lanza una campaña destinada a buscar embajadores del museo

El colectivo de Amigos y Amigas del IVAM puede beneficiarse de descuentos en la suscripción a la plataforma Filmin, rutas guiadas por València y entrada gratuita, entre otras ventajas

Nota de prensa

NdP Amics i Amigues de l’IVAM

El Institut Valencià d’Art Modern – IVAM lanza una campaña con el objetivo de aumentar el apoyo de la sociedad a la institución. Bajo el lema ‘Què li demanes a una amiga?’, la iniciativa pretende sumar nuevos socios al colectivo de Amigos y Amigas del IVAM para que ejerzan de embajadores y sirvan de altavoces de difusión del arte y la cultura.

Como contrapartida, pueden beneficiarse de entrada gratuita al museo; descuentos en la suscripción a la plataforma de contenidos audiovisuales Filmin; acceso a conciertos de La Marina de València; actividades culturales exclusivas; visitas guiadas al IVAM y al IVAM CADA Alcoi; entrada especial a los talleres educativos familiares; invitación a todas las inauguraciones del IVAM; y entrada gratuita y descuentos para otros museos como el Guggenheim de Bilbao, el Museo Picasso de Málaga o el Museo Patio Herreriano de Valladolid, entre otras muchas ventajas.

La primera fase de la campaña comenzó hace tres semanas con una pegada de carteles por las principales calles de València y Alcoy. El mensaje principal trasladaba una pregunta abierta a los transeúntes con una creatividad gráfica muy sencilla: “Què li demanes a una amiga? Què li demanes a un amic?”. El objetivo de la acción es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen los Amigos y Amigas del IVAM, un pilar básico del museo, con una vocación innata de servicio a la institución cultural a la que apoyan.

“El programa de Amigas y Amigos es una sólida red de apoyo que sirve de vínculo entre el IVAM y la sociedad, manteniendo una necesaria relación bidireccional: por un lado, acercando el museo a los ciudadanos y, por el otro, ejerciendo de portavoces de la sociedad sobre sus inquietudes culturales”, explican desde la institución. Aunque hay un apoyo emocional muy importante, este colectivo funciona sobre todo cuando sus miembros se convierten en representantes del museo y actúan como altavoces que cuentan la importancia del patrimonio cultural.

Para la segunda fase de la campaña, el IVAM ha contado con la participación de la cantante Luna Valle, que acaba de lanzar su canción ‘Cultura Audiovisual’; el estilista Enol Blasco, que ha realizado trabajos para Vogue, Slippage, Sicky Magazine o Vanidad, y Paco Inclán, editor de la revista de arte y pensamiento ‘Bostezo’ o de la guía ‘Cocinas Migrantes’, que aportan —a través de vídeos— su testimonio sobre qué le piden a un amigo o a una amiga. También participan en esta propuesta Almudena Amador, que ha convertido su librería Ramon Llull en un sólido puntal cultural y social del barrio del Carmen, y Sol Candela, que preside la Fundación Arquia tras una larga trayectoria como arquitecta. Todos ellos apelan al sentimiento de pertenencia al IVAM y a la vinculación emocional que se establece al formar parte de un proyecto artístico.

Con el objetivo de que el IVAM esté presente en la vida cultural de la ciudad y de acercarlo a la ciudadanía, las tarifas que se han establecido para los socios parten de cantidades muy reducidas, en concreto, desde 20 €. El programa incluye nuevas categorías como ‘Amic Família’, de la que puede beneficiarse un grupo compuesto por dos adultos y tres menores de 18 años, o ‘Amic Patrocinador’, destinado a empresas e instituciones. Además, coincidiendo con el lanzamiento de esta acción, aquellos nuevos miembros que se den de alta del 15 de marzo al 15 de mayo de 2021 disfrutarán de un descuento del 50 %.

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