El IVAM lamenta la muerte de Tomàs Llorens

El museo destaca su gestión al frente de la institución y el legado que deja en la colección del Institut Valencià d’Art Modern

Nota de prensa

NdP Tomàs Llorens

El IVAM lamenta profundamente la pérdida de Tomàs Llorens, vinculado al museo desde su fundación, y destaca su gran labor como docente, investigador y gestor cultural.

Así mismo, el Institut Valencià d’Art Modern traslada sus condolencias a su familia y amigos.

Para Nuria Enguita, directora del IVAM, “la historia del IVAM está vinculada estrechamente a Tomàs Llorens desde que era solo una idea, mucho antes de que el Centre Julio González abriera sus puertas. Fue impulsor, fundador y primer director. Las propuestas para la colección del museo constituyen una herencia imponente para futuras generaciones de valencianos y valencianas, un patrimonio artístico de un valor incalculable”

“Junto a Vicent Todolí, Tomàs Llorens sentó las bases de lo que hoy es el IVAM, un museo valenciano de referencia del que hoy podemos sentirnos orgullosos y orgullosas. Su figura fue una pieza clave para su creación. Entre otras cosas, gracias a su gestión debemos el imponente legado de Julio González. Es, sin duda, un día triste para el mundo de la cultura”