El IVAM en ARCOmadrid’23 dentro del espacio ArtsLibris con sus publicaciones

Con el objetivo de poner en valor su labor editorial, el museo también ha remodelado su tienda-librería para ofrecer un espacio específico para la adquisición de libros

Nota de prensaIVAM Centre Julio González

El Institut València d’Art Modern (IVAM) regresa a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, ARCOmadrid 2023, con una selección de sus publicaciones más recientes, dentro del espacio reservado para ArtsLibris, la Feria Internacional del Libro de Artista, el Fotolibro y la Autoedición.

Esta selección permite ofrecer un repaso por la programación del museo valenciano, una relectura de su colección y de sus principales líneas de investigación, a través de más de una veintena de títulos. El conjunto pretende, asimismo, poner de manifiesto el cuidado a la labor editorial que desarrolla actualmente el IVAM, así como la especificidad de cada exposición, elaborando catálogos que constituyen una pieza más en diálogo con el resto de la muestra.

Dentro de esta selección, que se podrá ver en la feria del 22 al 26 de febrero, hay una importante presencia de artistas valencianas y valencianos como Carmen Calvo, Ana Penyas, Mar Arza, Jordi Teixidor o Guillermo Ros; publicaciones que destacan por la singularidad en su producción como ‘Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del Archivo Miguel Benlloch’; coproducciones como en el caso del catálogo de Anna Boghiguian junto a S.M.A.K y MGKSiegen, o ‘Industria. Matrices, Tramas y Sonidos’ junto a Archive Books.

Otro conjunto de publicaciones da cuenta de la colección del IVAM, como ‘Pinazo en el espacio público’, ‘Julio González Razonado. Vol I y II’, la serie de ‘50 obras maestras en la colección del IVAM. 1900-1950’, ‘Un contínuum común indefinidamente liso’ o ‘Arte en una tierra baldía. 1939-1959’.

Con la presencia del IVAM en ARCOmadrid, como lugar de encuentro para las artes, la institución museística ofrece su apoyo al sector artístico valenciano y da visibilidad a algunos de los proyectos desarrollados en el museo en los dos últimos años.

Tienda-librería

En esta misma línea de puesta en valor del trabajo curatorial y de investigación que se materializa en sus publicaciones, el IVAM ha remodelado su tienda-librería para ofrecer un espacio específico para la consulta y la adquisición de las publicaciones, integrado en el hall del museo.

Galería