El crítico de cine Jordi Costa imparte una conferencia en el IVAM sobre el papel de Fernand Léger como cineasta

Nota de prensa

NdP Conferencia de Jordi Costa en el IVAM

València. El crítico de cine, director y autor de “Cómo acabar con la contracultura” pronuncia esta jueves 23 de mayo a las 19h en el IVAM la conferencia “Una chaqueta, un bombín, un laboratorio y un corazón prefabricado. Fernánd Léger y la máquina de visión”. La charla gira entorno al papel como cineasta del autor francés y se enmarca dentro de las actividades paralelas a la exposición Fernand Léger y la vida moderna que se puede visitar en el IVAM hasta el 15 de septiembre.

Cuando, llegados los años 20, el cine, arte recién nacido, intentaba reivindicar su legitimidad artística dialogando con otras disciplinas, un artista como Fernand Léger encontró en ese nuevo lenguaje un territorio para la estimulante exploración estética, así como un vehículo privilegiado para entender las dinámicas, el frenesí y la poesía subyacente a la vida moderna. A través de algunos momentos clave en esas excursiones más allá del lienzo, esta conferencia propone esos trabajos, aparentemente ajenos del corpus central de su obra, como heterodoxa atalaya desde la que evaluar la influencia del artista más allá de su ámbito natural.

Jordi Costa es un crítico cultural de cine, cómic y televisión, que ha ejercido también de guionista de cómic. Es ​autor de libros como “Mondo Bulldog” (1999), “Vida Mostrenca” (2002), “El sexo que habla” (2006), “Monstruos modernos” (2008), “100 películas clave del cine de animación” (2010) y “Cómo acabar con la Contracultura” (2018), un concepto nacido en los años 60 cuando las revueltas estudiantiles en los países capitalistas confluyeron con las protestas contra la guerra de Vietman en los Estados Unidos, el movimiento hippy, la psicoledia y la irrupción de las culturas orientales.

Relacionados

Fernand Léger y la vida moderna

03 may. 2019 – 15 sep. 2019
ExposiciónIVAM Centre Julio González