Visita “En una casa”

Genealogía del trabajo del hogar y los cuidados

MediaciónIVAM Centre Julio González

La exposición En una casa. Genealogía del trabajo del hogar y los cuidados, es una propuesta de Ana Penyas (València, 1987), Premio Nacional de Cómic en 2018 por Estamos todas bien, y Alba Herrero (València, 1986) antropóloga e investigadora multidisciplinar.

La muestra se organiza a partir del material de archivo y de las experiencias de vida de mujeres de diferentes edades y procedencias, trabajadoras del hogar, pero también empleadoras. La propuesta recorre los cambios temporales, espaciales y sociales vinculados a este trabajo desde la postguerra, tradicionalmente feminizado y precarizado.

Durante la visita se hará una relectura abierta sobre los modelos de familia y del trabajo del hogar, repasando las trayectorias de la movilización colectiva de las trabajadoras, y las motivaciones y expectativas de vida de quienes realizan el trabajo y también de quienes lo reciben.

Esta exposición se completa con las series de Ana Penyas ‘Todo bajo el sol’ perteneciente a la colección del IVAM y ‘En transición’.

Fechas:
Sábado 28 de enero, 18 h (castellano)
Sábado 11 de febrero, 18 h (valenciano)
Sábado 25 de febrero, 18 h (castellano)
Sábado 18 de marzo, 18 h (valenciano)