Descentrar el objeto / Prospectar la sala

Visita “Un contínuum común indefinidamente liso” desde una mirada arqueológica

MediaciónIVAM AlcoiTerritorio

En esta visita comentada se propone realizar una relectura especial de la exposición Un contínuum común indefinidamente liso, comisariada por Diana Guijarro, desde los modos de ver de la Arqueología.

A partir de una selección de piezas, reflexionaremos juntas sobre el tiempo y su no linealidad, estableciendo conexiones entre la práctica arqueológica y la contemporaneidad; dos términos aparentemente contradictorios, pero que permiten múltiples encuentros.

El recorrido se articulará a partir de la resignificación de los objetos y su potencialidad para construir nuevos relatos e imaginarios. Generaremos, así, una nueva capa de significados que se sume a las ya presentes en la propuesta expositiva.

Estas mediaciones desde la Arqueología son posibles gracias a la colaboración entre:

Eva Bravo (compagina la arqueología con la gestión del patrimonio, la docencia, la mediación cultural y la participación en proyectos de investigación y creación artística) y Tono Vizcaíno (transita entre la arqueología, la antropología y la gestión del patrimonio, con una mirada atenta a las maneras en las que la sociedad contemporánea interactúa con el pasado).

Fechas:
Sábado 3 de diciembre 12 h (valenciano)
Sábado 17 de diciembre 12 h (castellano)
Sábado 14 de enero 12 h (valenciano)
Sábado 28 de enero 12 h (castellano)
Sábado 11 de febrero 12 h (valenciano)
Sábado 25 de febrero 12 h (castellano)
Sábado 10 de marzo 12 h (valenciano)
Sábado 25 de marzo 12 h (valenciano)

Relacionados

Un contínuum común indefinidamente liso

10 jun. 2022 – 23 abr. 2023
ColecciónIVAM Alcoi