Visita especial de cierre ‘Atreverse a más. Valencia antes del arte normativo’, con J. Ramon Escrivà y Nacho París, comisarios
Recorridos curatoriales
Con motivo del cierre de la muestra Atreverse a más. Valencia antes del arte normativo. 1947-1960, con el objetivo de acercar la labor curatorial que se realiza en las exposiciones del IVAM, se plantean una serie de visitas de cierre de las muestras de la mano de sus curadores para el público interesado.
En este caso J. Ramón Escrivà y Nacho París, comisarios de la muestra, ofrecerán una visita especial a la exposición de galería 4 con el fin de poder comentar la investigación asociada para el proyecto expositivo.
La muestra se propone como una investigación abierta que lanza una mirada nueva sobre este periodo histórico valenciano desde una óptica y metodología interdisciplinar, atenta al contexto social y crítica con una concepción del arte como realidad autónoma, ajena al mundo que le rodea.
De este modo, y a través de una selección de más de doscientas obras de más de cincuenta artistas (como Manolo Gil, Jacinta Gil, Ángeles Ballester, Juan Genovés, Joaquín Michavila, Vicente Castellano, Manuel Baeza, Peiró Coronado o Rosa Fagoaga, entre otros) y abundante documentación, la exposición revisa las aportaciones de los diversos colectivos y artistas que protagonizaron la renovación de las artes en Valencia durante este periodo, prestando también una especial atención a los cambios en las artes de la Iglesia Católica, a las persistencias y derivas del Movimiento Moderno en la arquitectura, el interiorismo y el arte mural.

