Open House Valencia 2025. Visitas al edificio del IVAM.

Festival de arquitectura

ColaboracionesIVAM Centre Julio González

Como segundo año de participación del IVAM con el festival Open House, el museo abre sus puertas a visitas excepcionales. Durante el festival Open House Valencia multitud de edificios exhiben su singularidad funcional, tipológica y formal invitando a todos los ciudadanos a explorar el espacio colectivo, para adentrarse en el universo arquitectónico valenciano y así disfrutar de la riqueza de su historia y diversidad cultural.

Durante un fin de semana al año infraestructuras, plazas, jardines y construcciones podrán ser recorridos y explicados por los propios arquitectos y diseñadores que los concibieron, transformaron, restauraron e hicieron posibles o por colaboradores del festival.

Para esta cita el IVAM propone dos visitas excepcionales: 

El IVAM oculto

Acompañado por Yolanda Franco, conservadora del museo, el visitante podrá conocer el planteamiento general de la historia de la institución, para poco a poco, adentrarse en las zonas de acceso privado del museo y recorrer el trayecto que realiza una obra de arte cuando llega al IVAM: muelle, tránsito, rampa y cámara acorazada, donde poder visitar los almacenes de la colección que alberga el IVAM.

El IVAM y su muralla

El IVAM ocupa una superficie de 18.200 m2 y alberga ocho galerías destinadas a exposiciones permanentes y temporales. Una de ellas, la Sala de la Muralla, tiene acceso independiente y muestra los cimientos de la antigua muralla medieval de Valencia, construida en la segunda mitad del siglo XIV. De la mano del arqueólogo José Ferrandis, los y las participantes podrán sumergirse en el legado medieval del IVAM y descubrir los detalles sobre la reciente restauración integral del tramo de más de 70 metros de muralla que se conserva en esta sala del museo.

FECHAS:

Viernes 24

17.30h Visita El IVAM oculto, a cargo de Yolanda Franco, conservadora del IVAM

Sábado 25

18h Visita El IVAM y su muralla a cargo del arqueólogo José Ferrandis