El IVAM lamenta la muerte de Tomàs Llorens
El museo destaca su gestión al frente de la institución y el legado que deja en la colección del Institut Valencià d’Art Modern
El IVAM lamenta profundamente la pérdida de Tomàs Llorens, vinculado al museo desde su fundación, y destaca su gran labor como docente, investigador y gestor cultural.
Así mismo, el Institut Valencià d’Art Modern traslada sus condolencias a su familia y amigos.
Para Nuria Enguita, directora del IVAM, “la historia del IVAM está vinculada estrechamente a Tomàs Llorens desde que era solo una idea, mucho antes de que el Centre Julio González abriera sus puertas. Fue impulsor, fundador y primer director. Las propuestas para la colección del museo constituyen una herencia imponente para futuras generaciones de valencianos y valencianas, un patrimonio artístico de un valor incalculable”
“Junto a Vicent Todolí, Tomàs Llorens sentó las bases de lo que hoy es el IVAM, un museo valenciano de referencia del que hoy podemos sentirnos orgullosos y orgullosas. Su figura fue una pieza clave para su creación. Entre otras cosas, gracias a su gestión debemos el imponente legado de Julio González. Es, sin duda, un día triste para el mundo de la cultura”