El IVAM estrena una serie de ‘podcasts’ con una conversación entre Nuria Enguita y la artista Mar Arza
La primera entrega de ‘Voces IVAM’ ya está disponible en las principales plataformas como Spotify, Apple Podcast, Ivoox y Amazon Music
València (20.06.22). El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) pone en marcha por primera vez el ‘podcast’ ‘Voces IVAM’ con el objetivo de acercar el arte a un público amplio y diverso a través de este formato digital. Una iniciativa, en colaboración con Culturplaza y la 99.9 Plaza Radio, que ofrecerá una nueva entrega semanal para escuchar las voces protagonistas de las exposiciones y las actividades, descubrir secretos y curiosidades o sugerir cuestiones para el debate cultural.
“La programación de la serie ‘Voces IVAM’ se concibe como una constelación, donde unos contenidos se relacionan con otros: las exposiciones, las actividades, el museo por dentro, la sostenibilidad, cómo es el día a día de los departamentos… Los museos deben ser lugares de participación, inclusión y experimentación que nos permitan otras formas de relacionarnos con nuestros contextos, espacios que trabajen en el intercambio de ideas, formas, voces y relatos”, ha comentado Nuria Enguita, directora del IVAM.
‘Voces IVAM’ puede escucharse a través de las plataformas de ‘podcasting’ más conocidas como Spotify, Apple Podcast, Ivoox y Amazon Music, así como en la propia web de la 99.9 Plaza Radio. El proyecto está conducido por Lucía Márquez, que a lo largo de 20 entregas dará voz a artistas, conservadores, comisarios o colaboradores implicados en los procesos de trabajo del IVAM, creando un espacio para la conversación y la reflexión.
El primer episodio ya se encuentra disponible y se centra en una conversación entre la directora del museo, Nuria Enguita, y la artista Mar Arza, que recientemente ha inaugurado la exposición ‘A pesar / A saber / A tientas’, en la que reflexiona sobre la representación del cuerpo femenino a lo largo de la historia.
Rafa Lupión, director de contenidos de Plaza Radio, ha comentado que el Grupo Plaza viene apostando desde hace más de tres años por la creación de ‘podcasts’ de calidad. “‘Voces IVAM’ entronca perfectamente con esa estrategia. El ‘podcasting’, que forma parte de la génesis de nuestra radio, es una herramienta consolidada para contar historias reposadas que alcanzan a nuevos públicos. Es lo que pretendemos con este ‘podcast’ que busca ser el altavoz de las voces del IVAM”.