Ingo Maurer: La luz que alcanza la luna
La luz define el espacio. Es por ello que algunos arquitectos la llaman la quinta dimensión. No solo la ubicación o la intensidad son importantes; en los últimos años el diseño ha pasado a tener cada vez más protagonismo.
Ingo Maurer ( Munich, 1932) ha sido calificado por muchos como el mejor diseñador en iluminación que existe sobre la tierra. Ningún otro diseñador ha mostrado tanta pasión en sus creaciones de y con lámparas como lo ha hecho él. No en vano es conocido como “el poeta de la luz” o “el mago de la luz”. El trabajo de Ingo Maurer se sale fuera de todos los parámetros dentro del diseño contemporáneo. Es al mismo tiempo diseñador y productor, creativo y empresario. Emergiendo del mundo del grafismo, de una manera autodidacta, ha llegado en pocos años a lo mas alto dentro del diseño.
La exposición que se presenta en el IVAM, se inauguró primero en el Vitra Design Museum de Weil am Rhein. La exposición se realiza en estrecha colaboración con Ingo Maurer e incluye extraordinarios prototipos, iluminaciones en serie, algunos ejemplares únicos así como modelos de instalaciones que se adaptan a nuestras salas. La muestra está acompañada de fotografías y videos que muestran algunas de sus instalaciones de luz más espectaculares. Está previsto, además, que Maurer realice una intervención especial para la ocasión.