Alejandro Corujeira
Lo que crece y nos invita
La exposición Alejandro Corujeira. Lo que crece y nos invita que acogerá la Sala de la Muralla del IVAM hasta el próximo 7 de mayo, reúne un total de 58 obras, 32 acrílicos sobre tela, 13 de técnica mixta sobre papel y 13 acuarelas sobre papel.
Entre las piezas más relevantes destacan Prométeme un sueño, 2005, La Muralla, 2006, realizado expresamente para la Sala de la Muralla del IVAM. Asimismo, ha realizado dos piezas para este espacio que estarán montadas al final de la sala, en la pared frontal Un paisaje en tu mente, 2005 y Solo en tu mente, 2006, en el que ha incorporado elementos circulares en todo el espacio, y El traslado de los sueños, 2005, donde empezó a incorporar elementos circulares pero muy focalizados.
Con motivo de la muestra se publica un completo catálogo con textos introductorios sobre las obras a cargo de Guillermo Solana y de Consuelo Císcar.
Alejandro Corujeira (Buenos Aires, 1961). El valor central de su pintura radica en el deseo de crear situaciones que pertenezcan exclusivamente al mundo de lo pictórico. Su obra estuvo muy marcada en un primer momento por la influencia de Torres García, al ser inherente a ella la necesidad de meditar y construir aproximándose a los principios arquitecturales de la poética de éste.