Cindy SHERMAN (Glen Ridge, EE.UU., 1954)<\/strong><\/p>\nCindy Sherman utiliza la c\u00e1mara fotogr\u00e1fica para retratarse a s\u00ed misma adoptando multitud de clich\u00e9s. Usa su propio cuerpo para, desde una perspectiva femenina, recrear infinidad de personajes propios de una sociedad machista: prostitutas, drogadictas, bailarinas, amas de casa, mujeres despechadas\u2026<\/p>\n
Una de sus series m\u00e1s relevantes es Untitled, Film Still<\/em> a la que corresponde esta obra. Se trata de ochenta y cuatro fotograf\u00edas, realizadas en blanco y negro, que escenifican escenas de una pel\u00edcula ficticia que nos remiten visual y narrativamente al cine negro americano de los a\u00f1os cuarenta y cincuenta, a las pel\u00edculas de serie B que se proyectaban en sesi\u00f3n doble, a las de suspense de Alfred Hitchcock, o a los films franceses de la Nouvelle Vague<\/em> y los neorrealistas italianos. En cada fotograf\u00eda se desarrolla una escena donde la propia Sherman, caracterizada, vestida y maquillada, utiliza su cuerpo como un objeto m\u00e1s de atrezo de ese escenario cinematogr\u00e1fico en el que la mujer s\u00f3lo se corresponde con un estereotipo.<\/p>\nMaita Ca\u00f1am\u00e1s
\nConservadora<\/h4>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Untitled, Film Still n. 15 (Sin t\u00edtulo, Fotograma n\u00ba 15), 1978 Gelatina de plata sobre papel, copia de \u00e9poca, edici\u00f3n 1\/10 25,4 x 20,3 cm Cindy SHERMAN (Glen Ridge, EE.UU., 1954) Cindy Sherman utiliza la c\u00e1mara fotogr\u00e1fica para retratarse a s\u00ed misma adoptando multitud de clich\u00e9s. Usa su propio cuerpo para, desde una perspectiva […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":340,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/ivam.es\/es\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/45314"}],"collection":[{"href":"https:\/\/ivam.es\/es\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"https:\/\/ivam.es\/es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/ivam.es\/es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/ivam.es\/es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=45314"}],"version-history":[{"count":5,"href":"https:\/\/ivam.es\/es\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/45314\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":45468,"href":"https:\/\/ivam.es\/es\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/45314\/revisions\/45468"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/ivam.es\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=45314"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}